El dueño del Olympiacos de Grecia compró al histórico Nottingham Forest

Evangelos Marinakis ahora es dueño del histórico Nottingham Forest, doble campeón de Europa y actualmente en la segunda división inglesa.

El Nottingham Forest se ha salvado del descenso a la tercera categoría del fútbol inglés. | Fuente: Twitter: @NFFC

Comprar un club ya se ha vuelto una moneda común en Europa. El empresario griego Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos desde 2010, se ha convertido este jueves en el nuevo dueño del histórico Nottingham Forest.

El Forest, que milita en la Championship, categoría de plata del balompié inglés, confirmó que Marinakis se hizo, después de varios meses de negociaciones y tras recibir luz verde de la 'English Football League' (EFL), el cien por cien del club.

El empresario heleno, que ha asegurado que quiere "devolver al club a los días de gloria de la década de 1970 y 1980", cuando ganó dos Copas de Europas consecutivas (1979 y 1980), se ha llevado a los 'Reds' a algunos de sus hombres de confianza del Olympiacos.

Ioannis Vrentzos, director ejecutivo del vigente campeón de la liga griega, llega a Nottingham con el mismo rol, mientras que el abogado deportivo Nicholas Randall ha sido nombrado nuevo presidente.

Se salvó. El Forest, un histórico del fútbol inglés, estuvo a punto de descender esta temporada a la League One, la tercera división de Inglaterra, y sólo logró escapar del descenso por diferencia de goles con el Blackburn Rovers.

(Con información de EFE)

Nottingham Forest es uno de los clubes más antiguos y laureados de Inglaterra. | Fuente: Twitter: @NFFC
Hace algunas semanas se habló del supuesto interés de un grupo empresarial mexicano interesado en comparar a Sporting Cristal. | Fuente: Facebook: Sporting Cristal.
¿Qué opinas?