Gianluiggi Buffon solo tiene una asignatura pendiente: la Champions League. | Fuente: Facebook: Gianluiggi Buffon

Pese a sus 39 años, Gianluigi Buffon es uno de los mejores arqueros en la actualidad. Su carrera ha estado llena de éxitos y títulos, pero también de sinsabores. El próximo 3 de junio podría levantar el único trofeo que falta en su vitrina: la Champions League. Antes tendrá que superar al siempre complicado Real Madrid.

El arquero de la Juventus ha cosechado torneos de Seria A, Copa Italia, Copa UEFA y un Mundial con la Selección de Italia. En su trayectoria, también se puede decir que no abandonó a su club cuando fue sancionado en 2006 y descendió a la segunda división. Jugó todos los encuentros hasta que la 'Vecchia Signora' regresó a la máxima competición del futbol italiano.

Los títulos. Analizando los fríos números, Gianluigi Buffon ha obtenido quince títulos a nivel nacional (siete Serie A, una Serie B, dos Copa Italia y cinco Supercopas de Italia), una copa UEFA con el Parma y alzó la Copa del Mundo en Alemania 2006. Hace algunas semanas alcanzó los 1000 partidos como jugador profesional. Pocos pueden jactarse de tener logros similares.

Pero la Champions League es una asignatura pendiente. Perdió la final del 2003  defendiendo la camiseta de la Juventus ante Milán. El partido se definió por penales y los 'rossoneros' se llevaron el título. Luego enfrentó en la misma instancia al Barcelona en 2015 y nuevamente cayó derrotado. Esta vez será la tercera chance de Buffon para coronarse campeón en esta competición.

El adiós. El arquero, que debutó en 1997 con la camiseta del Parma, ya puso fecha para su retiro: será el próximo año. "Dos temporadas más y lo dejo, no voy a jugar después de los 40", anunció el año pasado.

Gianluiggi Buffon llegó a la Juventus en 2001 por 44 millones de dólares. | Fuente: Facebook: Gianluiggi Buffon
Con Italia ganó el Mundial de Alemania 2006. | Fuente: Facebook: Gianluiggi Buffon
0 Comentarios
Valora la nota:El palmarés de Gianluiggi Buffon al que solo le falta una Champions
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?