Heung-Min Son está obligado a realizar el servicio militar en Corea del Sur. | Fuente: AFP /

Heung-Min Son es actualmente una de las principales del Tottenham, siendo clave con sus goles y habilitaciones. Sin embargo, el club inglés podría perderlo por dos temporadas por temas extradeportivos: el coreano está obligado a realizar el servicio militar en su país.

Concretamente, en Corea del Sur todos los ciudadanos tienen la obligación de realizar el servicio militar antes de cumplir los 28 años con una duración de entre 21 a 36 meses. En caso de no cumplirlo, la ley castiga al infractor con dos años de cárcel.

Heung-Min Son tiene 25 años y tiene que cumplir las normas como cualquier ciudadano, algo que implicaría  alejarse del Tottenham por dos temporadas. Pero el jugador tiene una esperanza de ser excluido de esta obligación y tiene que ver con el Mundial Rusia 2018.

Según precisa el diario Mirror, la ley coreana excluye del servicio militar a todos aquellos deportistas que obtienen grandes reconocimientos internacionales defendiendo a su país. Si Heung-Min Son y el resto de sus compañeros hacen una buena campaña en la Copa del Mundo podrían evitar esta exigencia.

La otra alternativa es que participe y gane los Juegos de Asia 2018 o la Copa Asia 2019 con la Selección de Corea del Sur. En este escenario solo implicaría ausentarse un par de semanas de los juegos de su club.

Heung-Min Son tiene 18 goles y 9 asistentes en lo que va de la temporada con el Tottenham. | Fuente: Tottenham
0 Comentarios
Valora la nota:El Tottenham podría perder a una de sus figuras por cuestiones militares
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?