Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Mira los goles de la victoria por 2-0 del Olympique del Marsella ante Salzburgo

El Olympique de Marsella está en el cuarto casillero de la Ligue 1 con 69 unidades. | Fuente: AFP

Marsella venció al Red Bull Salzburg por 2-0 y dio un paso importante en su camino hacia la final de la UEFA Europa League.

El Olympique de Marsella dio un paso hacia la final de la Liga Europa, que sería la quinta de su historia en una competición continental, al derrotar en la ida en su estadio (2-0) al Salzburgo, condenado a la remontada en Austria. Los marselleses aprovecharon el impulso favorable que rodea al club desde su fastuosa victoria por 5-2 ante el Leipzig en la vuelta de los cuartos de final y, arropados por un público ensordecedor, doblegaron a sus rivales.

El fogoso Florian Thauvin logró a los 16 minutos lo que el Marsella no había conseguido en los dos duelos anteriores en la fase de grupos contra el Salzburgo, abrir la lata de su defensa, una ventaja confirmada a la hora de juego con un tanto de Clinton N'Jie cuatro minutos después de haber entrado en el campo.

El Salzburgo, que eliminó al Borussia Dortumund y al Lazio, deberá aferrarse a su condición de revelación para remontar en las faldas de los Alpes el resultado sufrido a orillas del Mediterráneo. Su papel no desmereció y no evidenció la inexperiencia que podría suponerse de su joven plantel, que solo sucumbió ante el empuje de un equipo que muestra ante su público un brío desconocido.

La comunión con el público del equipo que entrena Rudi Garcia se notó en el césped, donde reinó el pie derecho de Dimitri Payet, capaz de buscar huecos en una zaga austríaca reputada por su firmeza. Encontró uno en el minuto 16, cuando sirvió una falta desde la derecha a la espalda de la defensa, donde Thauvin, con un remate poco ortodoxo y quizá ayudado con una mano, cabeceó a la red.

El tanto obligó al Salzburgo a adelantar sus líneas y el partido se equilibró. Aunque hasta los primeros minutos de la segunda mitad no logró llevar el miedo a las gradas. Primero en el 53 con una internada de Lainer, que reclamó penalti de Maxime Lopez, y, un minuto más tarde, Wolf lo intentó desde la frontal del área y obligó a Pelé a estirarse para evitar el empate.

Le faltó intensidad y colmillo al equipo del joven técnico alemán Marco Rose, que vio cómo en el minuto 64 la eliminatoria se le complicaba cuando, nada más ingresar en el campo en sustitución de Lopez, el camerunés Clinton N'Jie, de nuevo servido por Payet, logró el segundo tanto.

No se arredró el Salzburgo, que pudo acortar distancias 10 minutos más tarde en una combinación entre Ulmer y Gulbrandsen que el atacante noruego culminó con un remate a un poste de la portería de Pelé.El portero francés, poco después, tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones austríacas para mantener una ventaja de oro y el Salzburgo reclamó otro penalti en el tiempo añadido. EFE

PREVIA

A inicios de temporada, ni el Olympique de Marsella ni el Salzburgo de Austria se perfilaban como uno de los posibles finalistas de la Europa League. Hoy, ambos equipos están en la misma llave de semifinales y esperan poder salir victoriosos de ella para poder estar más cerca de consagrarse campeones del torneo.

El compromiso se disputará este jueves 26 de abril a las 2:05 de la tarde (hora peruana) en el Stade Orange Velodrome de Francia. Será televisado por Fox Sports 2 y, además, podrás seguir el minuto a minuto por RPP Noticias. El encargado de impartir justicia será el escocés William Collum, un experimentado árbitro que se encuentra en su décimo-segundo año dirigiendo partidos internacionales.

El elenco austríaco llegó a esta fase del torneo luego de superar a la Lazio en los cuartos de final, mientras que la plantilla de Rudi García se encargó de eliminar al Red Bull Leipzig de Alemania. Por un lado, Marsella apelará a la jerarquía de los hombres de selección Dimitri Payet y Kostas Mitroglou, mientras que el cuadro visitante intentará sacar adelante el cotejo con la juventud bien representada por el zaguero Duje Caleta-Car y el volante Diadie Samassekou.

Alineaciones confirmadas:

Olympique de Marsella: Yohann Pelé; Bouna Sarr, Adil Rami, Luiz Gustavo, Jordan Amavi; Morgan Sanson, Maxime López, Florian Thauvin, Lucas Ocampos, Dimitri Payet; Kostas Mitroglou

Salzburgo: Alexander Walke; Stefan Lainer, André Ramalho, Duje Caleta-Car, Andreas Ulmer; Diadie Samassekou, Hannes Wolf, Valon Berisha, Amadou Haidara; Munas Dabbur, Hwang Hee-Chan

Horarios del partido en el mundo

- Perú - 2:05 p.m.

- Argentina - 4:05 p.m.

- Colombia - 2:05 p.m.

- España - 9:05 p.m.

​- Ecuador - 2:05 p.m.

- México - 2:05 p.m.

- Chile - 4:05 p.m.

- Nueva York - 3:05 p.m.

Estadio:

Stade Orange Velodrome

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA