Real Madrid venció al Athletic Club y alargó su importante racha

El cuadro merengue venció por 2-1 en San Mamés y ahora la presión es de Barcelona, que enfrentará al Valencia.

Revisa aquí todos los goles del Athletic Club 1-2 Real Madrid. | Fuente: Bein Sports / La Liga | Fotógrafo: EFE

Real Madrid venció este sábado de visita al Athletic Club por 2-1 en un interesante duelo por la jornada 28 de la Liga Santander. Los merengues consiguieron un triunfo que les permite mantener (o alargar) su distancia con Barcelona, a quien le lleva, por el momento, 5 puntos.

La victoria significó para el conjunto dirigido por Zinedine Zidane seguir alargando las rachas de paternidad que tiene sobre el equipo vasco. El estadístico deportivo MisterChip dio a conocer que el Madrid le ha ganado al Athletic en 23 de sus últimos 26 encuentros oficiales.

Y la superioridad no solo se dio en los números -que a fin de cuentas son fríos e intrascendentes durante el partido-, sino también en el campo. El responsable del gran resultado fue el volante brasileño Casemiro. Líder en cada jugada de la 'Casa Blanca'.

El mediocampista quitó, organizó, anotó y fue el reflejo de tal paternidad estadística en plena cancha. Apenas a los 24 minutos inició una gran jugada que terminó en gol de Karim Benzema y apareció para cerrar el marcador con gran personalidad. El Real Madrid está a diez fechas de terminar el torneo, pero empieza a soñar con la Liga.

MisterChip también mencionó que Benzema se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia de la Liga sin haber lanzado penales (119). | Fuente: AFP
Aritz Aduriz marcó el empate parcial que puso el suspenso del partido a los 64'. | Fuente: EFE

Real Madrid visitará al Athletic Club de Bilbao este sábado 18 por la jornada 28 de la Liga Santander desde las 10:15 a.m. (hora peruana) en el estadio San Mamés. Los merengues necesitan ganar para mantener o alargar la distancia que tienen con Barcelona de dos puntos (62 y 60 respectivamente). El partido será transmitido por DirecTV Sports (Canal 610). Además podrás seguir los goles y todas las incidencias por RPP.pe, a través de esta misma nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Athletic Club: Kepa; Eneko Bóveda, Yeray Álvarez, Aymeric Laporte, Mikel Balenziaga; Mikel San José, Beñat Extebarría, Inigo Lekue, Raúl García, Iker Muniain, Iñaki Williams.

Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema.

¿Cómo llega el Real Madrid? Empieza a construir una muy buena racha de partidos con resultados positivos. De los últimos cinco encuentros ganó 4 y empató 1. El más reciente fue la victoria por 2-1 sobre Real Betis con un gol agónico de Sergio Ramos. Sin embargo, es criticado por tener más complicaciones que antes para asegurar los resultados.

Así llega el Athletic Club. Consiguió dos buenos resultados en las últimas fechas. El mejor fue la victoria de visita por 2-0 sobre Real Sociedad en la fecha 27 del torneo español. Se ubica en el séptimo lugar de la tabla con 44 puntos y necesita ganar para acercarse a la sexta casilla (zona de clasificación a la Europa League), ocupada por el club al que venció con 48 unidades.

Real Madrid clasificó a los cuartos de final de la Champions League, en donde se enfrentará al Bayern Munich de Alemania. | Fuente: AFP
El Athletic Club venció a Real Sociedad con un gol de Iñaki Williams a los 56 minutos. | Fuente: Athletic Club / La Liga
0 Comentarios
Valora la nota:Real Madrid venció al Athletic Club y alargó su importante racha
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?