Barcelona empató 1-1 con Celta de Vigo por octavos de la Copa del Rey

El equipo azulgrana con algunos suplentes sacó un empate en Balaídos y resolverá la serie en el Camp Nou buscando el pase a cuartos.

Barcelona es el equipo más copero del torneo: 29 títulos. | Fuente: AFP or licensors

En un partido animado, Barcelona empató 1-1 con Celta de Vigo por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Ernesto Valverde mandó algunos suplentes, hizo descansar a Lionel Messi y Luis Suárez, y con eso le alcanzó para tomar una leve ventaja de cara a la revancha en el Camp Nou.

Con nuevos nombres como José Arnaíz, Denis Suárez y Aleix Vidal en ofensiva, Barcelona salió a tratar de imponer su filosofía, pero la labor no fue sencilla ante un conjunto gallego que mandó todo.

El Celta llevó los hilos del encuentro después de un sofocón inicial con el eslovaco Stanislav Lobotka y supo reponerse al gol que metió Barcelona con José Arnaíz a los 15 minutos.

El gol del Barcelona. Sin sus clásicas combinaciones electrizantes, lanzó un primer aviso con un desdoblamiento de Semedo por la banda derecha que finalizó con un cabezazo forzado de André Gomes. Poco después, tuvo su recompensa: gol de José Arnáiz en un contragolpe de área a área, con el Celta descolocado.

La reacción del Celta. Ese gol desajustó el ritmo del Celta, que perdió el control de la pelota y una marcha de su ritmo inicial. Pero se recompuso. Y volvió a asomar sobre la portería de Cillessen. Sisto, Aspas, Jozabed y Maxi Gómez diseñaron una jugada con tiralíneas, en la que, pase a pase, tuvo un primer remate al travesaño de Aspas y acto seguido un cañonazo lateral de Sisto que se convirtió en el gol de empate.

La vuelta será el jueves 11 de enero en el Camp Nou desde las 3:30 pm (hora peruana).

Previa

El Celta de Vigo recibe este jueves, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, al Barcelona con el objetivo de repetir la gesta del año pasado, cuando eliminó al otro gigante del fútbol español, el Real Madrid, que luego se proclamó campeón de Europa. El encuentro se jugará en el Estadio de Balaídos desde la 1:00 p.m (hora peruana) y será transmitido por DirecTV.

¿Cómo llega el Celta?

Es un nuevo desafío para el equipo gallego, este curso dirigido por Juan Carlos Unzué, que sabe de la importancia que el torneo copero tiene para el celtismo, después de quedarse a un paso de alcanzar la final en sus últimas dos participaciones, apeado primero por el Sevilla y después por el Deportivo Alavés en las semifinales. Unzué sacará toda su artillería, pese a que tres días después visitará el estadio vigués el Real Madrid. El triunfo en el derbi gallego, en el último partido del 2017, ha disparado la ilusión de un Celta que se cree capaz de eliminar al Barcelona.

¿Y Barcelona?

El Barcelona, tras despedir el año goleando al eterno rival, el Real Madrid, en el Bernabéu (0-3), da la bienvenida a 2018 poniendo a prueba su gran momento en un escenario exigente como Balaídos. El Rey de Copas no tuvo suerte en el sorteo de octavos de final y tendrá que defender el título ante el Celta, el único equipo que esta temporada ha sido capaz de puntuar en el Camp Nou. Los azulgranas confían en alargar su racha de 25 partidos sin perder y sacar un resultado que le permita abordar con garantías la vuelta en casa, la próxima semana.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Wass, Lobotka, Hernández, Pione Sisto; Aspas y Máxi Gómez.

Barcelona: Cillessen; Semedo; Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Paulinho, Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano)

Lionel Messi comandará el ataque del Barcelona en Balaídos, una cancha donde han perdido sus últimos dos encuentros (4-1 y 4-3). | Fuente: EFE
Iasgo Aspas y Maxi Gómez son los goleadores del Celta en la temporada: 12 y 7 tantos, respectivamente. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Barcelona empató 1-1 con Celta de Vigo por la Copa del Rey
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?