Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

México avanza a las semifinales tras derrotar al anfitrión Rusia

Portugal y México, primeros semifinalistas de la Copa Confederaciones. | Fuente: DirecTV Sports / EFE

El 'Tri' derrotó 2-1 al equipo anfitrión y avanza a la siguiente ronda junto con Portugal.

Uno celebra y el otro se despide. México logró imponerse por 2-1 a Rusia y selló su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones. Por su parte, los anfitriones le dicen adiós al torneo que organizan al no acabar entre los dos primeros de su grupo.  

Los dos equipos salieron a proponer desde el inicio del encuentro, con jugadas de gol en ambos arcos. Rusia dio el primer golpe al minuto 25 tras una buena definición de Alexander Samedov. El 'Tri' respondería rápido gracias a Néstor Araujo, quien conectó de cabeza y vulneró la portería de Igor Akinfevv.

Gol definitorio. Con el marcador igualado las dos selecciones se irían al descanso. Ya en la segunda mitad un blooper decidiría el partido a favor del equipo de Juan Carlos Osorio. Corría el minuto 51 y un defensor mexicano despejó el balón que llegó hasta el área rival. El portero quiso salir a atrapar el esférico, pero fue anticipado por Hirving Lozano que puso el segundo.

Rusia no bajaba los brazos y estuvo muy cerca de empatar, pero Igor Smolnikov desaprovechó una clara ocasión con todo el arco a su disposición. El resultado no se iba a mover más y México terminó avanzando a las semifinales. Portugal lo acompañará luego de haber derrotado a Nueva Zelanda y acabar como líder del grupo.

México está a la espera de conocer a su rival en semifinales. La mala noticia es que no podrá contar con Andrés Guardado por suspensión.
México está a la espera de conocer a su rival en semifinales. La mala noticia es que no podrá contar con Andrés Guardado por suspensión. | Fuente: EFE
Rusia se despide de torneo que organiza. Su próximo desafío será en el Mundial que se disputará el próximo año.
Rusia se despide de torneo que organiza. Su próximo desafío será en el Mundial que se disputará el próximo año. | Fuente: EFE

Llegó la última fecha de la fase de grupos de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Este sábado las Selecciones de México y Rusia se enfrentan por el pase a semifinales en el Kazán Arena desde las 10:00 a.m. (hora peruana). El partido será transmitido por Latina y DirecTV. Además, podrás ver en directo el video de todos los goles y el minuto a minuto en RPP.pe, a través de esta nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún; Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado; Carlos Vela, Raúl Jiménez, Javier Hernández.

Rusia: Igor Akinfeev; Alexander Samedov, Georgiy Dzhikiya, Viktor Vasin, Fyodor Kudryashov, Yuri Zhirkov; Denis Glushakov, Alexandr Erokhin, Aleksandr Golovin; Fyodor Smolov, Dmitriy Poloz.

Así llega México. Sufrieron en el partido contra Nueva Zelanda al alinear con un equipo alterno pero pudieron vencer por 2-1. Han logrado una racha de cinco partidos consecutivos invicto y este último pueden lograr el pase a la ronda eliminatoria. Si es que clasifican en el primer lugar se enfrentarán al segundo del otro grupo.

¿Y Rusia? Pese a que no son los favoritos sí han podido demostrar un nivel aceptable que da pelea a sus rivales. En el primer encuentro del torneo venció por 2-0 a Nueva Zelanda y tiene 3 puntos en la tabla tras perder por 1-0 contra Portugal. Para pasar de fase deben ganar.

México clasificó a la Copa Confederaciones tras ganar la Copa Oro.
México clasificó a la Copa Confederaciones tras ganar la Copa Oro. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Peter Powell
La Selección de Rusia tiene dos goles a favor y uno en contra en la Copa Confederaciones.
La Selección de Rusia tiene dos goles a favor y uno en contra en la Copa Confederaciones. | Fuente: EFE | Fotógrafo: SRDJAN SUKI
Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA