Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Portugal aplastó por 4-0 a Nueva Zelanda y se clasificó a semifinales

Revive los goles del triunfo de Portugal ante Nueva Zelanda en San Petersburgo | Fuente: Video: DirecTV / Foto: AFP

Los lusitanos, de la mano de Cristiano Ronaldo, fueron contundentes ante la eliminada Nueva Zelanda y jugaron su mejor partido en la Copa Confederaciones.

Esta era la oportunidad perfecta para que la Selección de Portugal plasmara todo su poderío ofensivo y demostrara el por qué es uno de los candidatos para llevarse la Copa Confederaciones Rusia 2017. La inferioridad de Nueva Zelanda, invitaba a que el partido acabase por más de tres goles, y así fue: un contundente 4-0 en el Estadio Krestovskyi de San Petersburgo. 

Los lusitanos salieron dormidos en los primeros minutos ante una Nueva Zelanda, que estaba enchufada e inquietaba el arco de Rui Patricio con su figura Chris Wood. Pero adelante tenían a un Cristiano Ronaldo con hambre de gol, que buscaba su segundo tanto en el torneo y lo consiguió. El astro portugués definió desde el punto de penal, el tanto de la reacción para su equipo y su gol número 75 de su carrera como internacional, en la que ha vestido en 142 ocasiones la camiseta nacional.

Los dirigidos por Anthony Gudson se fueron apagando conforme pasaban los minutos y Portugal despertó para imponer su voluntad con la velocidad del desequilibrante Quaresma, quien recibió la pelota, la picó para Eliseu, que desbordó por la izquierda y su centro al corazón del área fue aprovechado por el flamante fichaje del Manchester City, Bernardo Silva. Así terminaría el primer tiempo, con dos goles a favor y un Rui Patricio que solo participó en un ataque del cuadro oceánico.    

Tras la reanudación, el campeón europeo fue un asedio permanente en el campo neozelandés pero esperó hasta los últimos diez minutos para sentenciar el encuentro.  El delantero André Silva aprovechó el cansancio de la defensa neozelandés tras una gran jugada individual y después Nani, quien ingresó al terreno de juego en reemplazo de Cristiano Ronaldo, cerró la cuenta goleadora con un disparo desde fuera del área en el Estadio Krestovskyi de San Petersburgo. 

Con este resultado, Portugal terminó invicto del Grupo A con dos victorias y un empate, sumando 7 puntos al igual que México pero con mejor diferencia de goles. En semifinales se enfrentará al segundo del grupo B, que sería Chile en otra final adelantada de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Portugal y Nueva Zelanda se miden en la Copa Confederaciones por primera vez en su historia.
Portugal y Nueva Zelanda se miden en la Copa Confederaciones por primera vez en su historia. | Fuente: AFP
Nueva Zelanda se despide del campeonato con 0 puntos recibiendo 8 goles y anotando un gol en tres partidos.
Nueva Zelanda se despide del campeonato con 0 puntos recibiendo 8 goles y anotando un gol en tres partidos. | Fuente: AFP

Las selecciones de Portugal y Nueva Zelanda se medirán este sábado por la fecha 3 del grupo A de la Copa Confederaciones Rusia 2017. El partido se jugará desde las 10:00 a.m (hora peruana) en el Estadio Krestovskyi de San Petersburgo y será transmitido por Latina y DirecTv. Además podrás seguir en vivo el minuto a minuto y todos los goles a través de esta misma nota.

Así llega Portugal. El equipo de Fernando Santos derrotó por la mínima diferencia al anfitrión Rusia y sumó su primer triunfo en el torneo. Se encuentran invictos en sus últimos 4 partidos con 3 victorias y 1 empate y esperan seguir cosechando historia con la figura del equipo, Cristiano Ronaldo.

¿Y Nueva Zelanda? El cuadro neozelandés se dejó voltear el partido por 2-1 ante México y es el primer eliminado del torneo. El conjunto de Anthony Hudson perdió en su debut 2-0 contra Rusia y es el colero del Grupo A con 0 puntos.

Probables alineaciones de ambas escuadras:

Portugal: Rui Patrício; Soares, Fonte, Pepe, Guerreiro; Carvalho, Adrien Silva, Joao Moutinho, Bernardo Silva; André Silva y Cristiano Ronaldo.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Kip Colvey, Michael Boxall, Andrew Durante, Tommy Smith, Deklan Wynne; Marco Rojas, Michael McGlinchey, Ryan Thomas; Kosta Barbarouses, Chris Wood.

Portugal empató 2-2 contra México en su debut por la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Portugal empató 2-2 contra México en su debut por la Copa Confederaciones Rusia 2017. | Fuente: AFP
Nueva Zelanda convirtió un gol en el torneo y recibió tres tantos.
Nueva Zelanda convirtió un gol en el torneo y recibió tres tantos. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA