Resumen y goles del triunfo del Real Madrid ante Borussia Dortmund. | Fuente: ESPN

El Real Madrid ganó 3-2 al Borussia Dortmund con los goles de Borja Mayoral, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez, que con sus aciertos dieron tres puntos al conjunto de Zinedine Zidane en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La necesidad de recuperar la confianza perdida empujó al Real Madrid a tomar un partido intrascendente con la seriedad que demanda la competición. Zinedine Zidane rotó como en los viejos tiempos y encontró la actitud deseada en la competición preferida de Cristiano Ronaldo. Su temporada es digna de un expediente x. Letal en Europa, gafado en Liga.

Con todo de cara el Real Madrid le metió intensidad y Cristiano firmó con un golazo el registro que buscaba al marcar en todas las jornadas de la fase de grupos. En la frontal, sin la ansiedad que le atenaza en Liga, lanzó un control orientado a la derecha y chutó al palo largo con una preciosa trayectoria del balón que acarició la escuadra. Nueve goles en Europa por dos ligueros. Las rachas de los delanteros.

Goles que no haces, goles que te hacen

El Real Madrid pasaba a perdonar ocasiones que nunca pensaría que acabaría echando de menos. Fue cuando entró en escena uno de esos nombres que se suele unir al Real Madrid. Aubameyang comenzó a mostrar sus cualidades, de inicio perdonando lo que un matador no falla. Tras pase rompiendo líneas de Bartra se vio solo ante Keylor Navas y disparó cruzado sin encontrar puerta.

Otro error de concentración, con la defensa pasiva ante el ataque rival, confirmaba la reacción alemana. Gran gesto de Kagawa y mano a mano Aubameyang ante Keylor, que salvaba la primera pero nada podía hacer con el balón picado tras el rechace.

La entrada de Ceballos daba mayor calidad a las posesiones y después de otros tres lamentos por ocasiones perdonadas por Cristiano y el mayor tras un gol suyo mal anulado, de la lucha de Mayoral con el portero por un mal despeje al cielo de la defensa, llego el rechace que enganchó ajustado al palo Lucas Vázquez para dar un triunfo de orgullo.

EFE.

Cristiano Ronaldo marcó su octavo gol en la Champions League 2017/2018. | Fuente: EFE
Aubameyang le vuelve a marcar al Real Madrid y ya van 4 partidos seguidos (en los dos de la fase de grupos del año pasado y en los dos de la fase de grupos de este año). | Fuente: EFE

Previa

El Real Madrid, clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y sin opciones de arrebatar ya el liderato al Tottenham, busca la mejoría y corregir su falta de pegada en un duelo intrascendente para sus intereses -ya está clasificado- y en el que el Dortmund se juega seguir en Liga Europa. El partido se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu desde las 2:45 p.m (hora peruana) y será televisado por ESPN (Canal 41). Además RPP Noticias le brindará el relato desde su plataforma radial (89.7 FM – LIMA) y podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles del partido a través de esta misma nota.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El conjunto blanco está necesitado de un buen partido que sirva de punto de inflexión en un mes de diciembre en el que se juega gran parte de sus opciones en La Liga. Lo inició con mal pie, desaprovechando con un empate sin goles en San Mamés el pinchazo del líder liguero, el Barcelona, y dejando en el madridismo la sensación de impotencia ante la falta de pegada. Le esperan rivales grandes como Sevilla y Barcelona con el Mundial de Clubes de por medio.  No podrá contar con el sancionado Dani Carvajal ni el lesionado Gareth Bale. 

¿Y el Borussia Dortmund?

Lo intentará el Borussia Dortmund pese a que llega al duelo contra el Real Madrid en horas bajas, eliminado ya de la Liga de Campeones y hasta en peligro de quedarse por fuera de la Liga Europa. Tiene los mismos puntos, dos, que el APOEL, que se mide a un Tottenham ya clasificado como líder del Grupo H. Además, al equipo alemán no le han respetado las lesiones y en el Bernabéu no podrá contar con tres hombres importantes como Mario Götze, Maximilian Philipp y Gonzalo Castro.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Ceballos, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Borussia Dortmund: Bürki; Batra, Sokratis, Subotic, Schmelzer; Weigl, Sahin, Guerreiro; Yarmolenko, Aubameyang y Pulisic.

Árbitro: Pavel Královez (República Checa)

Real Madrid se impuso por 3-1 al Borussia Dortmund en la ida disputada en el Signal Iduna Park. | Fuente: EFE
Borussia Dortmund tiene una derrota (Tottenham) y un empate (APOEL) en la presente Champions League. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Real Madrid venció al Borussia Dortmund y accedió como segundo en Champions
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?