Real Madrid está cerca de coronarse campeón en España y disputará la final de la Champions League. | Fuente: EFE

Tienen la mesa servida. Real Madrid derrotó 4-1 al Celta de Vigo y solo necesita un empate -o una victoria- en la próxima fecha para coronarse campeón de la Liga de España. Como ha sido a lo largo de la temporada, Cristiano Ronaldo fue fundamental para que el equipo ‘merengue’ se lleve un triunfo.

El equipo madrileño llegó a Vigo con la presión de saberse igualado en la tabla con el Barcelona, cada uno con 87 unidades. Este partido pendiente le daba la oportunidad de sacarle ventaja a su clásico rival. Y así lo hicieron.

Teniendo a un ‘endiablado’ Cristiano Ronaldo que marcó un doblete (a los 9' y 47'), el Real Madrid se impuso de visita al equipo dirigido por Eduardo Berizzo. Los madrileños pasaron algunos apuros, pero supieron mantener la ventaja del marcador hasta el final.

Más goles. El Celta inquietó solo unos minutos al Real Madrid con el gol de John Guidetti a los 68'. Los visitante apelaron a sus otras figuras para sellar la goleada: Karim Benzema a los 69’ y Toni Kroos a los 87'. Mención aparte se merece las cifras logradas por el delantero portugués.

Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador histórico de las cinco grandes ligas europeas con 368 anotaciones, superando al inglés Jimmy Greaves que llegó a convertir 366 goles entre 1957 y 1971. Además, solo en el mes de mayo ha convertido siete goles en cuatro partidos.

Definición. Real Madrid juega la última fecha de visita ante el Málaga, mientras que el Barcelona recibe en el Camp Nou al Eibar. Con solo un empate el equipo madrileño será campeón, sin importar lo que pase en el partido de los catalanes.

 

Real Madrid tiene 90 puntos en la tabla, tres más que el Barcelona. | Fuente: EFE
A falta de una fecha, Celta de Vigo se ubica en el puesto 13. Tiene 44 puntos y ya no lucha por nada. | Fuente: Facebook: RC Celta / La Liga Santander

El Real Madrid visita al Celta de Vigo por el partido pendiente de la fecha 21 de la Liga Santander. Los 'merengues' son segundos en el torneo español empatados con 87 puntos con Barcelona. El encuentro se jugará en el Estadio de Balaídos este miércoles 17 de mayo y será transmitido por ESPN  desde las 2:00 p.m (hora peruana). Además, podrás ver todos los goles y el minuto a minuto en directo por RPP.pe, a través de esta misma nota.

Así llega el Real Madrid. Los dirigidos por Zinedine Zidane pelean palmo a palmo con el Barcelona por el título de la Liga y en su último partido golearon al Sevilla (4-1) en el Santiago Bernabéu. Los merengues necesitan una victoria para cerrar el campeonato el domingo ante Málaga en La Rosaleda. Solo presentan la baja de Nacho que no podrá estar por sanción.

¿Y el Celta de Vigo? El equipo de Eduardo Berizzo viene de caer por 3-1 ante Deportivo Alavés donde reservaron a los titulares que jugaron en el empate a uno con Manchester United, resultado que los eliminó en semifinales de la Champions League. Por su parte, el técnico argentino no contará con Guiseppe Rossi por lesión.

Probables alineaciones de ambos equipos:

Real Madrid: Keylor; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Ronaldo, Benzema.

Celta de Vigo: Sergio; Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Pablo Hernández; Wass, Aspas, Sisto; Guidetti.

Cristiano Ronaldo marcó un doblete en el último partido ante Sevilla y llegó a los 22 goles en La Liga 2016-17. | Fuente: AFP
Celta de Vigo eliminó al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey 2017. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Ballesteros
0 Comentarios
Valora la nota:Real Madrid derrotó al Celta y ya acaricia la Liga de España
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?