Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Real Madrid superó a Gremio y logró el bicampeonato del Mundial de Clubes

Real Madrid sigue imparable en los torneo internacionales que disputa. | Fuente: AFP

El equipo de Zinedine Zidane se consagró campeón del Mundial de Clubes por segundo año consecutivo.

El Real Madrid se ha convertido en sinónimo de bicampeonato. El equipo madrileño derrotó por la mínima a Gremio y logró el título del Mundial de Clubes por segunda vez consecutiva, algo que ya consiguió también este año con la Champions League. Como ya es habitual, Cristiano Ronaldo volvió a ser determinante.

El primer tiempo careció de opciones de gol. Real Madrid no estuvo preciso en la elaboración y Gremio mantuvo su orden defensivo. El partido se disputó más en el medio campo que en las áreas. El 0-0 parcial era un buen resultado para los brasileños, quienes parecían buscar solo un contragolpe para sorprender en el marcador.

Sin embargo, los madrileños tienen en ataque a Cristiano Ronaldo, un jugador que siempre aparece cuando su equipo lo necesita. El portugués ejecutó magistralmente un tiro libre y puso el 1-0 para el Real Madrid. La barrera brasileña conspiró para el gol del delantero, quien se convirtió en el máximo goleador del Mundial de Clubes con siete tantos.

Otra vez campeones

Gremio poco o nada hizo para buscar el empate, quizás consiente de sus limitaciones o el poderío del rival que tenían en frente. CR7 pudo anotar el segundo, pero una posición adelantada de Benzema invalidó su gol.

El árbitro pitó el final y Real Madrid pudo alzarse con el título, confirmando la supremacía de Europa sobre Sudamérica. Los equipos europeos han ganado nueve de las últimas diez ediciones del torneo, excepto la del año 2012. Aquella vez, un gol de Paolo Guerrero sirvió para que Corinthians salga campeón la vencer al Chelsea.

Cristiano Ronaldo anotó en su segunda final consecutiva del Mundial de Clubes.
Cristiano Ronaldo anotó en su segunda final consecutiva del Mundial de Clubes. | Fuente: AFP
Desde que llegó al Real Madrid, Zinedine Zidane no ha parado de cosechar títulos.
Desde que llegó al Real Madrid, Zinedine Zidane no ha parado de cosechar títulos. | Fuente: AFP

Alineaciones confirmadas:


PREVIA

El Real Madrid busca su tercera corona mundial, con la que igualaría al Barcelona como equipo con más títulos desde el cambio de formato de la competición al Mundial de Clubes, y convertirse en el primero que reedita éxito, con el Gremio de Porto Alegre brasileño como último rival. El partido se jugará este sábado desde las 12:00 p.m (hora peruana) en el Estadio Zayed Sports City y será transmitido por Fox Sports. Además podrás seguir todos los goles y el minuto a minuto a través de esta misma nota.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El broche perfecto madridista al 2017, que en caso de acabar con la conquista del Mundial de Clubes sería el de más títulos en un año en la historia del Real Madrid, con cinco, se pone en juego ante un Gremio esperanzado en sorprender al favorito tras ver su fragilidad defensiva en las semifinales. De golear por cinco goles al Sevilla, al Madrid le costó vencer al modesto modesto Al Jazira pese a sus innumerables ocasiones. Regresa el líder de la zaga, el capitán Sergio Ramos y el lateral derecho Dani Carvajal. Aún no entrará Gareth Bale, pese a que el galés, al fin, vuelve a sonreír. Su reaparición fue decisiva ante Al Jazira, marcando, a los 40 segundos de entrar, el tanto de la remontada (2-1).

¿Y Gremio?

El Gremio se presenta en la final con la seguridad de haber hecho ya historia y la sensación de poder hacer daño al Real Madrid si no mejora sus prestaciones defensivas. El encuentro es el final del camino de una temporada exitosa gracias a la conquista de su tercera Copa Libertadores ante el Lanús argentino. Gremio ya ganó una Copa Intercontinental, al Hamburgo alemán en la prórroga en 1983 y perdió otra, ante el Ajax holandés en la tanda de penaltis en 1995. Dos empates en el tiempo reglamentario en sus dos experiencias, listo para su tercera dirigido por un mito del club como Renato Gaucho. El liderazgo del equipo lo lleva Luan, segundo máximo goleador de la Copa Libertadores conquistada recientemente.

Alineaciones probables:

- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

- Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel o Leo Moura, Jailson, Ramiro, Luan; Fernandinho y Lucas Barrios.

- Árbitro: Marvin Torrentera (México).

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador del Mundial de Clubes.
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador del Mundial de Clubes. | Fuente: AFP
Gremio llega de vencer por 1-0 al Pachuca de México en la semifinal del torneo.
Gremio llega de vencer por 1-0 al Pachuca de México en la semifinal del torneo. | Fuente: AFP
Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA