Ernesto Valverde: "Es un alivio tener a Lionel Messi en el equipo"

El nuevo técnico del Barcelona elogió al astro argentino y dijo que lo utilizará en la zona de finalización porque ahí es donde "marca la diferencia".

Ernesto Valverde llega al Barcelona procedente del Athletic de Bilbao. | Fuente: Twitter: Barcelona

El nuevo entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ofreció su primera rueda de prensa después de unos días de entrenamiento con el cuadro azulgrana. Valverde se mostró contento por el equipo que tiene y elogió al goleador histórico del equipo: Lionel Messi.

"El club trabaja para tener la mejor plantilla, pero yo no pienso en que podemos incorporar a ningún jugador. Lógicamente, si luego sucede, pues te alegras, pero yo pienso en los que tengo, y con ellos trabajo", dijo.

Consultado por el tridente MSN (Messi-Suárez-Neymar), Valverde afirmó que es muy pronto para entrar en valoraciones pero está tratando de conocerlos bien para tener una buena comunicación con ellos y con los demás jugadores.

Pero sí tuvo una mención especial para el capitán del equipo: Lionel Messi. "Entrenando a Messi he tenido una sensación de alivio. Cuando estás en el otro banquillo ves que faltan jugadores para frenarle", confesó.

"Messi es un jugador único y el rol que va a tener es el de los últimos años. Está claro que su presencia condiciona al equipo, pero en positivo. Nuestra idea es que esté siempre en zonas cómodas donde pueda participar en la creación, pero siempre cerca de la zona de finalización, porque es ahí donde marca de la diferencia", añadió.

Barcelona se prepara para disputar la Supercopa de España ante Real Madrid. | Fuente: Twitter: Barcelona
0 Comentarios
Valora la nota:Valverde: "Es un alivio tener a Messi en el equipo"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?