Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

AFA planea nuevas elecciones presidenciales tras voto fantasma

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) planea una nueva fecha de elecciones, mientras que Marcelo Tinelli y Luis Segura, los candidatos, descartan reunirse.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) planea organizar antes del 20 de diciembre una nueva elección para definir a su presidente, tras el sufragio frustrado de este jueves en el que se contabilizaron 76 votos con 75 votantes.

Con 75 asambleístas habilitados para sufragar, y bajo la supervisión de la Inspección General de Justicia, hubo 38 votos para Luis Segura y 38 para Marcelo Tinelli, los dos candidatos.

"No hay unidad posible. Representamos dos proyectos absolutamente diferentes para la AFA", dijo el presidente de San Lorenzo Matías Lammens, principal aliado de Tinelli, y descartó así las versiones que indicaban que los directivos buscarían armar una lista única para evitar repetir las elecciones.

Los veedores a cargo de la fiscalización de la elección sostuvieron que el empate se debió a "un error humano" al momento de votar y negaron que se tratara de fraude.

Segura y Tinelli descartaron juntarse y los abogados de ambos candidatos se reunirán para definir la fecha en que se repetirán los comicios.

Esto fue lo que pasó en las Elecciones de la AFA

Un acto bochornoso se vivió en la elección del nuevo presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El proceso se desarrollaba con total normalidad, el problema llegó al momento de contabilizar los votos ¿Qué pasó?

Tenían que haber 75 votos (uno por asambleísta), sin embargo aparecieron 76.  Lo cual determinó un empate para Marcelo Tinelli y Julio Segura, ambos con 38. Esto sucedió en un búnker instalado en el predio de Ezeiza.

Al enterarse de ello, el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli dejó notar su molestia. En esto momentos se discute si formar una lista única o ir a una nueva elección. Increíble.

Periodistas deportivos argentinos, se pronunciaron sobre el tema en Twitter, indignados por el desenlace de las elecciones de la AFA.


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA