Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

FIFAgate: piden suspensión de por vida a expresidentes de Colombia y Chile

| Fuente: AFP

El Comité de Ética de la FIFA pidió la suspensión de por vida de los expresidentes de las federaciones de Colombia y Chile, luego de que reconocieron estar implicados en el FIFAgate.

El panel de instrucción del Comité de Ética de la FIFA ha pedido la sanción de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol para Luis Bedoya y Sergio Jadue, expresidentes de las federaciones de Colombia y Chile, respectivamente, y exmandatarios de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL).

Dicha solicitud se hace después de que el presidente del organismo de instrucción, Cornel Borbély, concluyese su investigación y entregara sus informes y recomendaciones al órgano de decisión de la Comisión de Ética, presidido por Hans-Joachim Eckert.

Ambos reconocieron ante la justicia de Estados Unidos los delitos que se les imputan, en el marco del caso de corrupción en el que está inmersa la FIFA.

El 12 de noviembre de 2015 Bedoya se declaró culpable de una acusación de conspiración de crimen organizado y de fraude electrónico y doble contabilidad y el 23 de dicho mes Jadue admitió los cargos de crimen organizado y conspiración de fraude electrónico.

En su informe final, el instructor recomienda para ambos una suspensión de por vida para tomar parte en cualquier actividad relacionada con el fútbol por violación de las reglas de conducta (artículo 13 del Código Ético de la FIFA, FCE), lealtad (art. 15 FCE), deber de información, cooperación y presentación de informes (art. 18 FCE), conflictos de intereses (art. 19 FCE), soborno y corrupción (art. 21 FCE) y obligación general de colaborar (art. 41 FCE).

La FIFA precisa en su escrito que "hasta que las decisiones formales sean tomadas definitivamente por el Comité de Ética, Bedoya y Jadue son presuntos inocentes".

EFE


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA