Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Guardiola rechaza la etiqueta de favorito del City para ganar la Champions

Pep Guardiola dirige su segunda temporada en el Manchester City.
Pep Guardiola dirige su segunda temporada en el Manchester City. | Fuente: AFP

El técnico español dijo que es un honor que la gente compare a su plantilla con equipos como el Barcelona y Real Madrid.

El técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, agradeció este lunes que muchos observadores sitúen a su equipo entre los candidatos a ganar la Liga de Campeones esta temporada, pero rechazó esta etiqueta y dijo que pertenece a equipos como "Barcelona o Real Madrid".

"Los favoritos son equipos como Barcelona o Real Madrid... que la gente nos coloque en esa situación es un gran honor, pero no hemos hecho nada aún. Tenemos una gran historia que construir en Europa", dijo Guardiola en rueda de prensa.

Equipo imparable. Protagonista de un excelente arranque, el City lidera con solvencia la Premier League y ya está clasificado para los octavos de la Champions. En una racha de 18 partidos sin perder contando todas las competiciones, el martes recibe al Feyenoord.

El entrenador del Napoli, Maurizio Sarri, batido dos veces por el City en Champions, y el técnico del Leicester Claude Puel son dos de los últimos preparadores en asegurar que el equipo de Guardiola es actualmente el mejor de Europa.

"Se lo agradezco. Pero debemos escribir nuestra historia a nivel europeo, lograr una gran victoria. Esto quiere decir que no somos favoritos para ganar la Liga de Campeones, pero significa algunas cosas", añadió el español.

Guardiola además confirmó que el central John Stones estará de baja "entre 4 y 6 semanas" debido a una lesión en los isquiotibiales. "Ojalá se recupere y esté bien a finales de enero", añadió el entrenador.

"No tenemos una plantilla amplia. Primero perdimos a Vincent Kompany en un partido internacional y ahora a John. No es sencillo jugar doce partidos en un periodo tan pequeño de tiempo. Quiero ver cómo responden los jugadores jugando en posiciones diferentes de las que juegan habitualmente. En situaciones complicadas", explicó.

AFP.

Sergio Aguero y Gabriel Jesús son los goleadores de la presente temporada con el City con 8 tantos cada uno.
Sergio Aguero y Gabriel Jesús son los goleadores de la presente temporada con el City con 8 tantos cada uno. | Fuente: EFE
Manchester City acumula 18 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones.
Manchester City acumula 18 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA