Gracias a:

Pese a su victoria, Holanda quedó fuera del Mundial Rusia 2018

Los holandeses no pudieron anotar los goles necesarios para clasificar a la próxima cita mundialista. Arjen Robben y compañía verán el Mundial Rusia 2018 por TV.

Arjen Robben soñaba con jugar su último Mundial. | Fuente: AFP

No hubo milagro en Ámsterdam. Holanda venció 2-0 a Suecia, pero no le alcanzó para clasificar al Mundial Rusia 2018. El equipo de los tulipanes tenía que meterle siete goles a su rival, un reto prácticamente imposible ante un rival de categoría como el que tenía en frente. Arjen Robben y compañía verán la Copa del Mundo por TV.  

La ilusión por lograr un resultado épico se avivó tras el gol de Arjen Robben a los 16 minutos. El volante anotó de penal y rápidamente tomó el balón para colocar el balón en el medio campo y seguir con el juego. A los 40' convirtió un soberbio golazo que alimentó las esperanzas de los 'tulipanes'.

Recibió un pase al borde del área sueca y de primera sacó un zurdazo inatajable para el portero Robin Olsen. Sin embargo, en el segundo tiempo las ideas se le acabarían al equipo dirigido por Dick Advocaat. El rival se acomodó en defensa y no permitió que su portería vuelva a ser vulnerada.

Se despide. Acabó los 90 minutos con Holanda eliminada y con el adiós de una figura: Arjen Robben anunció su retiro de la 'Naranja mecánica'. La última vez que no accedió a una Copa del Mundo fue en Japón y Corea 2002.

Holanda acabó en el tercer puesto en el Mundial Brasil 2014. Ahora no estará en Rusia 2018. | Fuente: AFP
Arjen Robben tiene 33 años y ha jugado tres Copa del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. | Fuente: AFP

PREVIA

Un equipo siempre protagonista como Holanda podría ver el Mundial Rusia 2018 desde la televisión si no golea por 7-0 a Suecia en la última fecha del grupo A de las Eliminatorias Europeas.

El equipo de Arjen Robben (3° - 16 unidades) fue apabullado por Francia en la ida y vuelta, por eso tiene la dura misión de cerrar un marcador de escándalo ante cuadro escandinavo de Janne Andersson que está segundo con 19 puntos.

Holanda buscará evitar esta catástrofe que no se da desde el Mundial Corea-Japón 2002. Los 'Tulipanes' han jugado 3 finales y en las 3 fueron derrotados (Alemania en 1974, Argentina en 1978 y España en el 2010).

¿Cómo llega Holanda? El grupo está muy desmoralizado, incluso el crack holandés Arjen Robben resignó las chances de clasificación en unas declaraciones. La 'Naranja Mecánica' vivió momentos difíciles en 1982 y 1986 cuando no logró clasificar, sin embargo eso marcó el nacimiento de una nueva generación que luego conquistó la Euro de 1988. En el 2002, Holanda quedó fuera con estrellas de talla internacional como Ruud van Nistelrooy y Phillip Cocu.

¿Y Suecia? Ya sin Zlatan Ibrahimovic, Suecia ha encontrado fuerza en un juego colectivo y una nueva generación de delanteros que son encaradores y técnicos como John Guidetti, Marcus Berg, Oscar Hiljemark, Oscar Wendt, Albin Ekdal y Ola Toivonen. No recibir 7 goles le va a permitir al cuadro escandinavo llegar al repechaje y tentar la vuelta a un Mundial luego de 12 años.

Probables alineaciones

Holanda: Cillessen; Janmaat, Van Dijk, Rekik, Blind; Propper, Klaassen, Vilhena; Babbel, Robben y Dost.

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Forsberg, Johansson, Larsson; Guidetti, Berg y Toivonen.

Dick Advocaat es el entrenador de Holanda y buscará una remontada histórica. | Fuente: AFP
Suecia sueña con su vuelta a los mundiales. Los escandinavos no están en una Copa del Mundo desde el 2006. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Pese a su victoria, Holanda quedó fuera del Mundial Rusia 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?