Los problemas fiscales que envuelven a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar

Los 3 futbolistas más mediáticos del planeta están envueltos en problemas de evasión fiscal y millonarias cifras giran en torno a este delito.

En los últimos años, Cristiano Ronaldo, Neymar y Lionel Messi han generado noticias por sus problemas con la Hacienda. Ya sea por derechos de imagen o irregularidades en los fichajes, ya no es novedad ver a estos jugadores declarando frente a un juzgado.

Lionel Messi fue querellado en la Audiencia Provincial de Barcelona y condenado a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales, todo esto a raíz que defraudó 4,1 millones de euros a la Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Por otro lado, su compañero de equipo, Neymar, tuvo problemas con la Audiencia de Barcelona que condenó al club y al brasileño a pagar una multa de 5,5 millones de euros por dos delitos fiscales en la operación del fichaje. 

Ya hace poco y por información filtrada por parte de Football Leaks, Cristiano Ronaldo se vio envuelto en disputas con la Hacienda porque dinero de la imagen de CR7 acabó en una cuenta suiza del jugador, que solo pagó al fisco español 5,6 millones, el 4% del total.

Aquí te brindamos más detalles para que entiendas cómo estas figuras del balompié mundial se metieron en problemas fiscales.

Messi y Neymar fueron juzgados porque la Fiscalía vio indicio de delito, mientras que Cristiano Ronaldo cansado del maltrato se iría del Real Madrid. | Fuente: AFP
Lionel Messi acudiendo a declarar por los cargos que se le imputaron. | Fuente: AFP


0 Comentarios
Valora la nota:Los problemas fiscales que envuelven a Messi, CR7 y Neymar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?