Javier Mascherano firmó su renovación con el Barcelona hasta 2019

Neymar lo hará este viernes anunció el club azulgrana.

El argentino firmó en las oficinas del club. | Fuente: YouTube Javier Mascherano

El defensa argentino del Barcelona Javier Mascherano firmó este lunes la renovación de su contrato con el club azulgrana hasta junio de 2019.

Se trata de la firma formal del acuerdo anunciado el pasado 27 de julio para la mejora y ampliación por un año del contrato del central argentino, que finalizaba en 2018. 

Mascherano, cuya cláusula de rescisión será de 100 millones de euros (109 millones de dólares), llegó al Barcelona en la temporada 2010/2011 y desde entonces, ha ganado en sus seis años en el club barcelonista 16 títulos, entre ellos cuatro Ligas y dos Ligas de Campeones.

Otra renovación. Tras esta firma, el próximo viernes también rubricará formalmente su renovación el brasileño Neymar, después del acuerdo al que jugador y club llegaron también el verano pasado.

'Ney' anunció el 1 de julio su renovación por cinco temporadas con los azulgranas (hasta junio de 2021) con una cláusula de rescisión de hasta 250 millones de euros.

Los próximos en pasar por las oficinas del club para ampliar su vinculación deberían ser otras dos piezas básicas de la primera plantilla: su gran estrella, Leo Messi, y el capitán del equipo, Andrés Iniesta.

Messi finaliza contrato en 2019 y la intención del Barcelona es ampliarlo antes de que finalice esta campaña.

A Iniesta, que acaba en junio de 2018, cuando ya habrá cumplido los 34 años, se le ofrecerá el último contrato de su carrera para que pueda retirarse en el Barza y desempeñar algún cargo en el club cuando cuelgue las botas.

Con información de EFE y AFP

"Nos congratulamos todos de que esta mejora haga que Javier siga con nosotros tres temporadas", dijo entonces el responsable de los deportes profesionales del Barcelona, Albert Soler. | Fuente: Web Barcelona


¿Qué opinas?