Patrocinan:

Jorge Sampaoli es tentado por estas tres selecciones de América

Ante su inminente salida de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli podría continuar su carrera como entrenador en uno de estos tres seleccionados.
Jorge Sampaoli llevó a Argentina hasta los octavos de final de Rusia 2018. | Fuente: AFP

Los días de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección Argentina parecen estar llegando a su fin. Luego de que se haya anunciado la rescisión del contrato de los miembros de su comando técnico, es cuestión de tiempo para que la AFA haga lo mismo con el 'Hombrecito' y piense en un nuevo estratega con miras al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, si es que hay algo que le van a sobrar a Jorge Sampaoli una vez que se desvincule del conjunto albiceleste son ofertas, las cuales ya estarían siendo preparadas por algunas selecciones a nivel mundial según TyC Sports. El medio argentino señala que las selecciones de México, Estados Unidos y Costa Rica están interesados a fichar al técnico nacido en Casilda, que recién tuvo su primera experiencia como seleccionado en Argentina.

Por un lado, México fue eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y de momento se sabe muy poco sobre la continuidad de Juan Carlos Osorio, aunque medios aztecas dan a entender que no son muchas las posibilidades de que se quede. Mientras tanto, Costa Rica fue uno de los equipos de peor desempeño en la última Copa del Mundo y no les vendría mal un cambio de entrenador para pensar en grande en el siguiente proceso eliminatorio.

Finalmente, Estados Unidos  rompió su racha de siete Mundiales consecutivos disputados en una campaña de cuatro años donde ni Jurgen Klinsmann ni Bruce Arena pudieron obtener una regularidad en cuanto a resultados. Por lo tanto, no sería descabellado para ellos pensar en la contratación de Jorge Sampaoli, que podría sacar provecho de la camada de futbolistas jóvenes de primer nivel que están apareciendo en el país norteamericano como Christian Pulisic y Timothy Weah.

Marcelo Gallardo es uno de los posibles candidatos para reemplazar a Jorge Sampaoli en Argentina. | Fuente: Clarín
0 Comentarios