Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Jorge Sampaoli, sexto entrenador argentino en los últimos siete años

Jorge Sampaoli dirigió a Sevilla de España en la temporada 2016-2017.
Jorge Sampaoli dirigió a Sevilla de España en la temporada 2016-2017. | Fuente: Twitter: La 96LP

El flamante técnico de la Selección Argentina tiene la misión de clasificar a la ‘Albiceleste’ al Mundial de Rusia 2018.

Jorge Sampaoli fue presentado este jueves como nuevo seleccionador de Argentina, sucediendo así en el cargo a Edgardo Bauza y convirtiéndose en el sexto DT de la albiceleste en los últimos siete años.

Estos son los últimos entrenadores que dirigieron al combinado nacional argentino:

Diego Maradona

Llegó a la selección en 2008 con la intención de alzarse con la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010. Regresaba el héroe, el mito, la leyenda, aunque ahora desde el banco. Las expectativas eran máximas pero abandonó el equipo dos años después tras caer goleado 4-0 ante Alemania en cuartos de final. Su fútbol ultraofensivo, casi suicida, y algunas salidas de tono condenaron su continuidad.

Sergio Batista

Sucedió a Maradona tras haber llevado a Argentina a ganar la medalla de oro olímpica en Pekín-2008 pero su paso fue fugaz ya que, en casa, delante de su afición, cayó en cuartos de la Copa América-2011. 

Alejandro Sabella

El de mejor recuerdo. Llegó con menos nombre que sus antecesores pero a punto estuvo de coronar a Argentina en la Copa del Mundo de Brasil-2014, 28 años después de su último éxito en México-1986. Con un estilo de juego basado en la organización y el rigor táctico, sólo la prórroga, de nuevo ante Alemania, privó a Sabella y a Argentina de levantar el trofeo. 

Criticado por ser poco vistoso y aquejado de problemas de salud, el ex del Estudiantes de la Plata dejó el combinado nacional y no ha vuelto a entrenar desde entonces.

Gerardo Martino

El 'Tata' aterrizó en la Albiceleste tras dirigir, sin éxito, al Barcelona de Lionel Messi, pero su buena relación con 'La Pulga' y sus buenos resultados obtenidos con la selección de Paraguay y en Newell's le valieron para conseguir el puesto.

El objetivo estaba claro: ganar la Copa América y recuperar el buen juego. ¿Para ello, quién mejor que alguien que acababa de entrenar al cuadro catalán? Sin embargo, no logró ni lo uno ni lo otro. Argentina tendió a romperse en dos, con demasiados delanteros y escasos centrocampistas, y los resultados no llegaron.

No en vano, perdió ambas finales de Copa América, en 2015 y la Centenario en 2016, frente a la nueva archirrival Chile de Sampaoli... y José Antonio Pizzi y, por si fuera poco, se complicaba su clasificación en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018.

Argentina seguía sin jugar bien y sin nuevos títulos en sus vitrinas.

Edgardo Bauza

Ante el adiós de Martino, Bauza fue la solución de emergencia. A mitad de temporada, sin la posibilidad de contratar al propio Sampaoli, a Diego Simeone o a Marcelo Bielsa, a priori los favoritos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) nombró a Edgardo Bauza con la necesidad imperiosa de encauzar la clasificación al Mundial. Resultados inmediatos que, lejos de llegar, empeoraron, así como el fútbol desplegado sobre el gramado.

'El Patón', ganador de dos Copas Libertadores en 2008 con Liga de Quito y en 2014 con San Lorenzo, parecía el hombre indicado como transición entre Martino y uno de esos nombres rutilantes. Y lo fue pero su paso fue más breve de lo previsto.

"Veo a Argentina campeón mundial", llegó a decir, pero bajo su dirección Argentina ganó tres partidos, empató dos y perdió otros tres, tocando fondo en la decimocuarta fecha de la clasificatoria cuando cayó 2-0 ante Bolivia.

Bauza fue despedido con la selección albiceleste quinta en la tabla del premundial sudamericano. Su lugar es apenas de repesca para una plaza a disputar con el ganador de la zona de Oceanía cuando faltan cuatro fechas para terminar la serie.

Sampaoli, uno de los técnicos de moda del panorama mundial internacional e 'hijo' de la filosofía Bielsa, es ahora el encargado de enderezar el rumbo de Argentina. El primer objetivo será devolverle la identidad y la confianza perdidas a la Albiceleste. Al mismo tiempo, tendrá que clasificarla al Mundial de Rusia-2018 y, todo lo que no sea llegar a las últimas instancias de la competición, en la presumiblemente última Copa de Messi a su máximo nivel, será considerado un fracaso.

AFP

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA