Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Julian Nagelsmann, el DT de 29 años que acapara las miradas en Europa

Julian Nagelsmann tiene 29 años y una prometedora carrera.
Julian Nagelsmann tiene 29 años y una prometedora carrera. | Fuente: www.foottheball.com

Acaba de clasificar a la próxima Champions League al modesto Hoffenheim. Se caracteriza por apoyarse en la tecnología en sus entrenamientos.

Dirige un equipo 'chico' en la Bundesliga, pero su nombre ya ha comenzado a sonar muy fuerte en Europa. Se llama Julian Nagelsmannm, tiene apenas 29 años y acaba de clasificar al modesto Hoffenheim a la próxima edición de la Champions League. Su particular estilo de trabajo y su apoyo en la tecnología le han valido para ser considerado "el entrenador del futuro".

Julian Nagelsmannm tuvo que alejarse de las canchas muy joven por constantes lesiones en la rodilla. Jugó solo en dos clubes de Alemania: 1860 München II y Augsburg. Apasionado del futbol, no quiso alejarse de este deporte y comenzó a preparase para dirigir. Empezó trabajando como asistente y luego como DT de menores.  

“Si quieres conseguir algo en tu vida tienes que trabajar duro. Tienes que tener disciplina. Debes renunciar a cosas que otra gente de tu edad puede hacer. Tienes que vivir para el trabajo”, confesó al diario El País. Se hizo cargo de la sub 19 del Hoffenheim, equipo con el que salió campeón del torneo nacional. Poco después llegaría su aventura en Primera División.

Muchos jugadores dentro de la plantilla del Hoffenheim tienen la misma edad o son mayores que Nagelsmann.
Muchos jugadores dentro de la plantilla del Hoffenheim tienen la misma edad o son mayores que Nagelsmann. | Fuente: Facebook: TSG 1899 Hoffenheim

Su debut. Fue a finales del 2015 cuando tomó las riendas del primero equipo, el cual estaba muy complicado con el descenso. Al finalizar la temporada el Hoffenheim estaba salvado y Julian Nagelsmannm tuvo mucho que ver con ello. Se convirtió en el DT más joven en la historia de la Bundesliga.

Ya en la presente temporada empezó a desplegar su filosofía de juego que incluía un constante apoyo en la tecnología. "En Hoffenheim tenemos una aplicación donde hacemos análisis de los oponentes, de situaciones de los entrenamientos, de indicaciones. Las subimos a la app y los jugadores pueden entrar con sus móviles y ver los contenidos", reveló.

Pero eso no es todo, el DT de 29 años también utiliza WhatsApp para enviarles anotaciones y consejos y a sus dirigidos. “Puede ser negativo, pero puedes usarlas a tu favor y es lo que intentamos hacer”, confesó.

Su último logro. Y su estilo ha comenzado a rendir sus frutos. Un año después de salvarse del descenso, el Hoffenheim acaba de clasificar a la próxima Champions League. En su camino derrotó 1-0 al poderoso Bayern Múnich y le quitó un invicto de 20 partidos. "Es una mezcla entre trabajo duro, disciplina, la confianza en ti mismo, el apoyo de los demás y suerte. Eso es lo que necesitas si quieres tener éxito en tu vida", puntualizó.

El Hoffenheim estará en la próxima edición de la Champions League.
El Hoffenheim estará en la próxima edición de la Champions League. | Fuente: Facebook: TSG 1899 Hoffenheim

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA