Karim Benzema comparó a su compatriota Kylian Mbappé con Neymar

El delantero francés se deshizo en elogios por el atacante del Mónaco Kylian Mbappé que ha sido la revelación de la Champions League 2016-17.

Kylian Mbappé marcó 6 goles en la Champions League 2016/17. | Fuente: AFP

Kylian Mbappé ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa y su talento ha hecho que figuras como Karim Benzema lo comparen con Neymar cuando recién empezó en el fútbol.

El delantero del Real Madrid se sumó a los elogios que ya ha recibido Mbappé en las últimas semanas y ahora se animó a compararlo con el crack del Barcelona que en Santos era una verdadera máquina de gambetas y lujos.

"¿El último jugador que me impresionó tanto? Neymar. Mbappé es un fenómeno para su edad. Pero todavía tiene que crecer a largo plazo. Al principio, la gente suele emplear calificativos superlativos para definirte", comentó Benzema a 'L'Equipe'.

"La dificultad es mantener el nivel cuando se está creciendo como futbolista, cuando te encuentras en situaciones complicadas, aquí es donde realmente das el siguiente paso. Aún más si estás en un club grande, donde tienes que ser un jugador superior como tantos que te han precedido", agregó el 'Gato' que sería uno de los jugadores que deje el Real Madrid al final de la temporada.

Mónaco fue eliminado de la Champions League en semifinales a manos de Juventus y Mbappé está en la mira del Real Madrid y Manchester United, por el momento los 'Merengues' están un paso delante seduciendo a la 'Joya' de 18 años.

Los números de Mbappé en la temporada fueron fantásticos con 6 goles en la Champions League, 2 en la Copa de Francia, 3 en la Copa de la Liga y 14 tantos en la Ligue 1.

Kylian Mbappé se ganó el respetó de cracks como Gianluigi Buffon. Precisamente el francés le rompió el invicto al meta de Juventus. | Fuente: AFP
Neymar tiene 25 años y salió de las canteras del Santos. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?