La historia secreta del millonario contrato del Real Madrid con Adidas

La marca deportiva entregaría al club blanco mil millones de euros en 10 años a cambio de decidir hasta las celebraciones en Cibeles. El contrato no se firmó.

Real Madrid es el equipo con más logros en la historia de la Liga de Campeones. Actualmente el equipo merengue posee 11 títulos de este torneo y podría ir por el número 12 este año. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Chema Moya

Football Leaks es la filtración de más de 18,6 millones de documentos del 'Deporte rey', lo que lo harían la más grande en la historia del balonpié. Esta vez, se develó un multimillonario contrato que pudo ser firmado por el Real Madrid y su sponsor Adidas.

Los aficionados del Real Madrid, saben que la fuente de Cibeles es un lugar mítico. En este bello lugar del Centro de Madrid, el club celebra sus más grandes victorias. El típico bus de dos pisos pasea al equipo entre la multitud de hinchas. El final del recorrido acaba en una fiesta en el gran bulevar del Paseo de la Castellana donde miles de fanáticos del equipo blanco celebran sus logros. Pero esta celebración no es exactamente del Real Madrid, sino de Adidas, quien le impone las celebraciones para hacer notar su marca.

Lluvia de millones. Según un documento de 140 páginas filtrado por Football Leaks y publicado por la revista alemana Der Spiegel, el equipo que preside Florentino Pérez recibiría de su espónsor deportivo durante el período de 2015 a 2024 una cifra astronómica: ¡1.000 millones de euros!

La repartición es de la siguiente manera: Primero, son 70 millones de euros anuales fijos. Esta cantidad se suma a los 30 millones que corresponden al 22,5% de ganancias que tendría el Madrid por la venta de productos con su logotipo en todo el mundo. (Ojo: esta cifra es mínima) Además, Adidas se compromete a dar al Madrid material deportivo por un valor de 8 millones de euros anuales.

Incentivos por logros. El Real Madrid podría tener más ingresos, por ejemplo, si gana la Liga, Adidas le pagaría 2,5 millones de euros, que a partir del 2020 pasarían a ser 3,5 millones. Y si gana la Champions League le darían 5 millones actualmente y 7 a partir del 2020, también. En caso de que el Real Madrid logre el bicampeonato soñado también había un incentivo de 7,5 millones de euros. 

Esta revelación da cuenta de cifras escandalosas que amplían la diferencia entre los clubes más ricos y los más pobres. Ningún contrato conocido hasta el momento detalla cifras tan grandes como las que el Real Madrid y Adidas guardaban en secreto y que hoy es conocido por los Football Leaks.

El Real Madrid ganó 3-0 al Atlético de Madrid por semifinales de a Champions League este martes. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Víctor Lerena
Florentino Pérez es el presidente del Real Madrid desde el 2009. Ha asumido el cargo en dos ocasiones. | Fuente: Real Madrid
0 Comentarios
Valora la nota:La historia secreta del millonario contrato del Real Madrid con Adidas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?