Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

La lucha por el título entre Real Madrid y Barcelona, paso a paso

Real Madrid perdió el último derbi español en el Bernabéu por 3-2.
Real Madrid perdió el último derbi español en el Bernabéu por 3-2. | Fuente: AFP

En esta nota te contamos fecha por fecha, el camino de ambos equipos por lograr el título liguero donde al final el Madrid se coronó como campeón.

El Real Madrid logró su trigésimo tercer título en su historia al derrotar al proclamarse campeón de la Liga Española al derrotar por 2-0 al Málaga por 2-0 en la Rosaleda. Los merengues tuvieron que esperar la última fecha para coronarse después de cinco años.

Por su parte, el Barcelona remontó el partido al Eibar y ganó por 4-2 pero no le alcanzó para campeonar en La Liga ya que se quedó a tres puntos de lograr su propósito. Pero, ¿Qué es lo que pasaron ambos equipos para pelear el título hasta la última jornada?

A continuación te contamos fecha por fecha sus resultados en La Liga:

- Fecha 1:

El Barcelona es el primer líder de la Liga tras golear al Betis (6-2) con ‘Hat Trick’ de Luis Suárez y el Real Madrid vence en Anoeta al Real Sociedad (0-3) sin Cristiano Ronaldo pero con Gareth Bale y Marco Asensio estelares.

- Fecha 2:

Las Palmas vapulea al Granada (5-1) y se instala en cabeza. El Barcelona gana al Athletic de Bilbao en San Mamés (0-1) y el Real Madrid sufre ante el Celta en el Bernaéu (2-1).

- Fecha 3:

El Real Madrid se queda solo en cabeza al ganar por 5-2 a Osasuna y el Barcelona pierde en el Camp Nou ante el Alavés (1-2).

- Fecha 4:

James y Benzema firman la cuarta victoria del Real Madrid. Se impone en Cornellá al Espanyol (0-2). El Barcelona golea en Leganés (1-5).

- Fecha 5:

El Villarreal frena al Real Madrid (1-1), el Barcelona cede un empate con el Atlético de Madrid (1-1) y el Sevilla se sitúa segundo a dos puntos tras llevarse el derbi ante el Betis (1-0).

- Fecha 6:

El Real Madrid empata su segundo partido consecutivo con Las Palmas (2-2), con lo que su ventaja pasa a ser de un punto sobre el Barcelona, que golea en El Molinón al Sporting de Gijón (0-5).

- Fecha 7:

Nueva igualada del Real Madrid, esta vez ante el Eibar en el Bernabéu (1-1), con lo que cede el liderato al Atlético de Madrid, que gana en Mestalla (0-2), aunque igualados a puntos. El Barcelona, que cae en Balaídos (4-3) y se ubica cuarto a dos puntos.

- Fecha 8:

El Atlético resguarda el liderato al vapulear al Granada (7-1). Tampoco fallan el Real Madrid que vence por 1-6 al Betis, y Barcelona se impone 4-0 al Deportivo.

- Fecha 9:

El Real Madrid retoma el mando tras su triunfo sobre el Athletic (2-1) y a la derrota del Atlético en el Ramón Sánchez Pizjuán con el Sevilla (1-0), que queda segundo a un punto. El Barcelona gana en Valencia con un gol de penalti de Messi sobre la campana (2-3) y pasa a ser tercero empatado con el conjunto de Diego Pablo Simeone.

- Fecha 10:

Con un triplete de Cristiano, el Madrid lidera un golpe de autoridad ante el Alavés (1-4). El Sevilla retrocede en Gijón (1-1) y es superado por Barcelona y Atlético, que no fallan ante Granada (1-0) y Málaga (4-2).

- Fecha 11:

No perdona el Real Madrid al Leganés (0-2), el Barcelona asalta el Sánchez Pizjuán (1-2) tras remontar un marcador adverso y el Villarreal se coloca tercero, ya que el Atlético cae en Anoeta con la Real Sociedad (2-0) y queda, junto al cuadro de Jorge Sampaoli, a seis puntos.

- Fecha 12:

El Real Madrid abre una brecha de seis puntos. Golea en el Vicente Calderón en el derbi (0-3) y el Barcelona pincha con el Málaga en el Camp Nou (0-0). El Sevilla vuelve al tercer puesto al vencer por 2-3 en Riazor al Deportivo y el Atlético queda a nueve puntos.

- Fecha 13:

El equipo de Zidane amplía la ventaja a seis puntos. Gana al Sporting sin alardes (2-1), pero el Barcelona no pasa del empate (1-1) en Anoeta, con lo que le alcanza el Sevilla, que derrota al Valencia (2-1).

- Fecha 14:

Un gol postrero de Sergio Ramos firma las tablas (1-1) en el clásico en el Camp Nou, con lo que la distancia se mantiene. El Sevilla sucumbe en Granada (2-1).

- Fecha 15:

El Real Madrid protagoniza una vibrante remontada en los últimos minutos ante el Deportivo (3-2), el Barcelona se impone en El Sadar a Osasuna (0-3), el Sevilla vence en Balaídos al Celta (0-3) y el Atlético sucumbe en Villarreal (3-0) y queda a doce puntos.

La última vez que el Real Madrid ganó un campeonato fue en la temporada 2011-2012.
La última vez que el Real Madrid ganó un campeonato fue en la temporada 2011-2012. | Fuente: EFE

- Fecha 16:

El Mundial de Clubes obliga al Real Madrid a aplazar el partido ante el Valencia, con lo que el Barcelona se aproxima a tres puntos al vencer el derbi ante el Espanyol (4-1), mismo resultado que obtiene el Sevilla frente al Málaga.

El partido de Mestalla se juega el 22 de febrero y el cuadro de Zinedine Zidane sucumbe 2-1, con lo que pierde una de sus dos 'bolas extra'.

- Fecha 17:

Primera fecha de 2017. El Real Madrid golea al Granada (5-0), el Barcelona tropieza en Villarreal (1-1) y el Sevilla expone su solvencia en Anoeta (0-4).

- Fecha 18:

El Real Madrid sufre la primera derrota de la temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán (2-1) tras ir por delante en el marcador gracias a un autogol de Sergio Ramos y a una diana de Stevan Jovetic, lo que aprovecha tambén el Barcelona, que gana 5-0 a Las Palmas. La lucha recobra máxima emoción.

- Fecha 19:

Se echa el cierre a la primera vuelta con victorias de Real Madrid frente a Málaga (2-1), Barcelona en Eibar (0-4) y Sevilla en Pamplona (3-4).

- Fecha 20:

El inicio de la segunda vuelta es propicio para el Real Madrid, que se impone a la Real Sociedad por 3-0, en tanto que el Barcelona empata con el Betis (1-1) en el Benito Villamarín y el Sevilla pierde ante el Espanol (3-1).

- Fecha 21:

Los desperfectos generados en Balaídos por el temporal obligan al aplazamiento del Celta-Real Madrid, el Barcelona lo aprovecha al ganar al Athletic (3-0) y el Sevilla no puede con el Villarreal (0-0).

- Fecha 22:

Victorias como visitantes de Real Madrid en Pamplona (1-3), Barcelona en Vitoria (0-6) y Sevilla en Las Palmas (0-1).

- Fecha 23:

Triunfos en casa de los blancos ante Espanyol (2-0), de los azulgrana contra Leganés (2-1) con un gol al final de Messi de penalti y de los sevillistas sobre el Eibar (2-0).

- Fecha 24:

El Real Madrid gana 2-3 en Villarreal, el Barcelona 1-2 en el Vicente Calderón y el Sevilla 1-2 en el derbi en el Villamarín. El cuadro de Zidane dispone de uno y tres puntos de ventaja y dispone de la 'bola extra' de Balaídos, cuyo partido no se disputará hasta la última semana de competición.

- Fecha 25:

El Barcelona arrebata el liderato al Real Madrid. Golea al Sporting por 6-1 y se aprovecha del tropiezo blanco en casa contra Las Palmas (3-3), ante la que salvó un punto en los últimos minutos tras ir perdiendo por 1-3.

- Fecha 26:

Nueva goleada del Barcelona, esta vez ante el Celta (5-0), triunfo de la 'segunda unidad' del Real Madrid en Eibar (1-4) y empate en Vitoria (1-1) del Sevilla, que queda a cuatro puntos del liderato y a tres del segundo puesto.

- Fecha 27:

La inesperada derrota del Barcelona en La Coruña (2-1) permite recuperar el liderato al Real Madrid con su triunfo ante el Betis (2-1), mientras que el Sevilla continúa con su cuesta abajo (1-1 ante el Leganés).

- Fecha 28:

El Real Madrid pasa una prueba del 'algodón' en San Mamés, donde gana por 1-2; el Barcelona puede con un batallador Valencia (4-2) y el declive del Sevilla se prolonga en el Calderón con el Atlético (3-1), que se sitúa ya a tan solo dos puntos del cuadro andaluz. La lucha por el título es ya cosa de dos.

Fecha 29:

Se mantienen las distancias con la victoria madridista contra el Alavés (3-0) y del Barcelona en Granada (1-4). El Atlético ya es tercero tras ganar en Málaga (0-2) y empatar el Sevilla con el Sporting (0-0).

- Fecha 30:

Nada cambia en el duelo por el título. El 'equipo B' del Real Madrid sale airoso de Leganés (2-4), el Barcelona pasa por encima del Sevilla (3-0) y el Atlético afianza el tercer puesto.

- Fecha 31:

El Real Madrid cede un empate en el derbi ante el Atlético (1-1), pero al final las tablas son buenas porque el Barcelona sucumbe en Málaga (2-0), con lo que la diferencia se sitúa en tres puntos.

- Fecha 32:

Un gran Isco da la victoria al Real Madrid en Gijón (2-3) y resguarda el liderato y la ventaja del conjunto blanco, mientras que el Barcelona también gana por 3-2 a la Real Sociedad.

- Fecha 33:

Un gol de Leo Messi en la prolongación sella la victoria del Barcelona en un vibrante clásico en el Bernabéu (2-3). Arde la Liga. El conjunto de Luis Enrique recupera el liderato igualado a puntos, pero el Real Madrid sigue dependiendo de sí mismo gracias al partido pendiente de Balaídos.

- Fecha 34:

Arrasa el Barcelona a Osasuna (7-1) y el Real Madrid, otra vez con la 'segunda unidad', en La Coruña al Deportivo (2-6). La victoria del Villarreal en el Calderón (0-1) y del Sevilla sobre el Celta (2-1) reaviva la pugna por el tercer puesto.

- Fecha 35:

El Barcelona solventa el derbi en Cornellá con un claro 0-3 y Marcelo salva en esta ocasión al Real Madrid ante el Valencia (2-1). El Atlético vuelve a afianzarse tercero tras golear en Las Palmas (0-5) y caer el Sevilla en Málaga (4-2).

- Fecha 36:

El equipo de Luis Enrique supera momentos difíciles para acabar goleando al Villarreal (4-1) y el Real Madrid sentencia pronto al descendido Granada (0-4). Vuelve a pinchar el Sevilla y el Atlético se hace virtualmente con el tercer puesto tras vencer al Eibar.

- Fecha 37:

Neymar, con un triplete, lidera la goleada barcelonista en Las Palmas (1-4) y el Sevilla hace sufrir al Real Madrid por momentos, pero, abanderado por Cristiano Ronaldo, acaba por alcanzar también un 4-1 y llegar a la última semana dependiendo de sí mismo. El Atlético asegura el tercer puesto y la 'Champions' directa, en tanto que el equipo de Jorge Sampaoli tendrá que jugar la previa.

-Aplazado de la 21ª jornada. Celta-Real Madrid:

No falla el Real Madrid en Balaídos. Cristiano Ronaldo confirma su espectacular final de temporada con un doblete que guía un nuevo triunfo blanco, de nuevo por 1-4, con lo que llega al día final en ventaja. Un punto le vale para ser campeón.

- Fecha 38:

El Real Madrid, con un gol tempranero de Cristiano Ronaldo, cumple en Málaga y lo vence por 0-2 con dianas del luso y del francés Karim Benzema y se proclama campeón. El Barcelona acaba ganando por 4-2 al Eibar tras ir perdiendo por 0-2, pero no le vale para retener la corona. (Con información de EFE).

Barcelona terminó segundo en la Liga 2016-17 con 90 puntos con 28 triunfos, 6 empates y 4 derrotas en 38 partidos.
Barcelona terminó segundo en la Liga 2016-17 con 90 puntos con 28 triunfos, 6 empates y 4 derrotas en 38 partidos. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA