Las figuras mundiales que llegaron al fútbol mexicano

Después de destacar en Europa, varias figuras del futbol decidieron jugar en la Liga MX. El último de ellos ha sido Keisuke Honda que fichó por Pachuca.

Cada cierto tiempo la Liga MX sorprende con un fichaje rimbombante, un jugador de gran recorrido en Europa que es seducido por los millones que ofrecen los clubes aztecas. El último de ellos ha sido Keisuke Honda, mediocampista japonés que llega al Pachuca procedente del Milan.

Varias han sido las figuras mundiales que aterrizaron en el balompié mexicano en las últimas décadas. Desde el breve paso del portugués Eusebio por el Monterrey, pasando por el español Emilio Butragueño que jugó en el Celaya, hasta el chileno Iván Zamorano que destacó en el América.

Algunos de ellos llegaron a México en el ocaso de sus carreras como fue el caso de Ronaldinho que fichó por los Gallos Blancos de Querétaro. El brasileño ya había regalado lo mejor de su talento en el Barcelona y deambuló por otros equipos hasta aterrizar en el fútbol azteca. Una historia similar ocurrió con Josep Guardiola, quien puso fin a su carrera como futbolista jugando en Dorados de Sinaloa.

Más nombres. Otros fichajes sorpresivos fueron el de Bebeto al Toros Neza, el alemán Bernd Schuster jugando por Pumas, Claudio 'Piojo' López contratado por el América y André-Pierre Gignac que actualmente militan en Tigres.

0 Comentarios
Valora la nota:Las figuras mundiales que llegaron al fútbol mexicano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?