Crean campaña para quemar camisetas de Lionel Messi en el Argentina vs. Israel

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol señaló que si Lionel Messi juega el encuentro, perderá varios seguidores de dicho país.

Crean campañas para quemar las camisetas de Lionel Messi. | Fuente: AFP

La Selección de Argentina visitará Israel para enfrentarse en amistoso a la selección del mencionado país. Este partido significará el último que tendrá la escuadra sudamericana antes de su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Sin embargo, el ambiente previo al partido no es el mejor. Como publicó el diario argentino La Nación el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Yibril Rajub, envió una carta al representante del Gobierno argentino en Cisjordania y a la AFA (Asociación Argentina de Fútbol), donde señalaba que quemarían las camisetas de Lionel Messi.

“Vamos a iniciar una campaña contra la federación argentina, apuntando personalmente a Messi, que cuenta con decenas de millones de seguidores en los países árabes y musulmanes. Pedimos a todos que quemen las camisetas con su nombre y los carteles donde salga”, recogió el comunicado.

Todo este clima hostil que rodea el partido, se debe al conflicto que existe entre Palestina e Israel, precisamente el lugar donde se encuentra situado el Estadio Teddy Kollek, recinto donde será el partido.

Asimismo, un grupo de niños palestinos escribieron una carta a Lionel Messi pidiéndole que no juegue el amistoso en Jerusalén.

"Estimado Lionel Messi: Eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos (…) según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”, indicó la agencia de noticias EFE.

Por último, Yibril Rajub en rueda de prensa resaltó que si Messi juega el encuentro, perderá el apoyo de muchos hinchas de la región.

Dato

La Selección de Argentina se encuentra en el grupo D de Rusia 2018 y debutará en el Mundial cuando se enfrente a su par de Islandia.

(Con información de EFE)

Lionel Messi es el máximo goleador de la Selección de Argentina. | Fuente: AFP
Lionel Messi disputará su cuarta Copa del Mundo con la Selección de Argentina. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Crean campaña para quemar camisetas de Lionel Messi en el Argentina vs. Israel
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?