Los detalles del millonario acuerdo entre el PSG y el Mónaco por Mbappé

El diario L'Equipe dio a conocer los montos que Kylian Mbappé ganaría en el conjunto parisino a sus 18 años y cuánto pide el Mónaco para venderlo.

Kylian Mbappé lleva 3 temporadas en el Mónaco de Francia y es la nueva promesa del fútbol mundial a sus 18 años. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: VALERY HACHE

Kylian Mbappé es la nueva obsesión del PSG de Francia, así lo confirma el diario L'Equipe (el mismo que acertó en muchas primicias sobre el traspaso de Neymar al mismo club). El delantero de 18 años sería otro millonario refuerzo para el cuadro dirigido por Unai Emery, que rompió el mercado con su exorbitante presupuesto.

El contrato sería por 5 temporadas y solo el fichaje costaría 180 millones de euros, monto que pide el Mónaco. Según el medio francés, Wilfrid Mbappé (padre y representante de Kylian), no solo ha tenido conversaciones con el director deportivo del PSG, Antero Henrique, sino que el acuerdo está listo.

Pese a que el costo por el traspaso de Mbappé sería otro de los más caros en la historia del fútbol, el atacante de la Selección de Francia no sería el mejor pagado en el París Saint-Germain. Su salario anual ascendería a los 18 millones de euros, por debajo de los 30 millones que recibirá Neymar, aunque sí sería el segundo mejor remunerado.

¿Más movimientos? La contratación de Kylian Mbappé por parte del PSG no solo significaría que el Mónaco y el Barcelona estarían próximos a sorprender con sus nuevas incorporaciones gracias al dinero que ganaron, sino que la misma escuadra parisina debería dejar ir a algunas piezas.

El llamado 'fair play financiero' que maneja la UEFA para tratar de mantener un balance (dentro del libre mercado) obligaría al PSG a no poder fichar a Mbappé a menos que esté dispuesto a dejar ir jugadores por una suma de 90 millones de euros. Así se mantendría un equilbrio en el presupuesto que recomienda el ente europeo.

El delantero del Mónaco también habría recibido una oferta del Real Madrid que no se concretó. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: FRANCK FIFE
El Mónaco advirtió que cualquier club que negocie con Mbappé sin su autorización será denunciado. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: VALERY HACHE
0 Comentarios
Valora la nota:¿Trato hecho? PSG habría convencido al Mónaco por Mbappé
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?