Los dos clubes de la empresa Red Bull generan dolor de cabeza a la UEFA

El Red Bull Salzburgo campeonó en Austria, mientras que el RB Leipzig quedó segundo en la Bundesliga. Sin embargo, parece que en la próxima Champions League solo hay lugar para uno.

En la próxima edición de la Champions League parece que solo hay espacio para uno de los dos equipos de propiedad de la empresa Red Bull. | Fuente: Facebook: RB Leipzig / FC Red Bull Salzburg / UEFA

La UEFA está en un gran dilema por una situación atípica provocada por Red Bull, empresa dedica al rubro de bebidas energizantes, pero que también es propietaria de dos equipos de futbol. Precisamente, estos dos clubes se verían perjudicados al no poder participar en la próxima Champions League.

Puntualmente se trata del Red Bull Salzburgo y del RB Leipzig. El primero salió campeón de la Liga de Austria, mientras que el otro acabó segundo en la Bundesliga. Ambos se ganaron en cancha su oportunidad de estar en la próxima edición del torneo europeo. Sin embargo, el reglamento de la UEFA podría provocar que uno de ellos quede fuera.

Un apartado señala que clubes con fuertes nexos dirigenciales tienen prohibido competir en torneos europeos una misma temporada. La norma dice que el equipo que terminó en la mejor posición de su respectiva liga tendrá prioridad para participar en el torneo. 

Solo hay lugar para uno. De aplicarse la norma, el club que ingresaría a la Champions League sería el Red Bull Salzburgo, pues salió campeón en su liga local. Por su parte, el RB Leipzig hizo una buena campaña que lo dejó segundo en la Bundesliga, superado por el Bayern Múnich. Este club quedaría fuera de la competición europea.

La UEFA ha confirmado que ya estudia el caso, pero que aún no ha decidido nada. Recién lo haría en junio. Los directivos de los clubes implicados señalan que son formalmente independientes y esperan un fallo favorable para ambos.

El Red Bull Salzburgo campeonó en Austria. Este club tuvo en sus filas a Yordy Reyna | Fuente: Facebook: FC Red Bull Salzburg
El RB Leipzig ha hecho una buena campaña en la Bundesliga, donde acabó segundo. | Fuente: Facebook: RB Leipzig
¿Qué opinas?