Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

¡Mal inicio! Jugador histórico se borra de la Selección de Chile

Claudio Bravo se borra de la Selección de Chile.
Claudio Bravo se borra de la Selección de Chile. | Fuente: AFP

El equipo chileno sigue padeciendo crisis internas, pues un histórico jugador decidió automarginarse de la primera convocatoria de Reinaldo Rueda.

Comienza mal el proceso de Reinaldo Rueda al mando de la Selección de Chile. El DT colombiano realizó su primera convocatoria para los amistosos del mes de marzo, considerando en el arco a Claudio Bravo. Sin embargo, el histórico arquero decidió automarginarse alegando temas familiares.

"Amigos no seré parte de la delegación de la Selección Chilena que jugará los amistosos en Europa… Lamento profundamente que me estén llamando en contra de mi voluntad, ya que con los años me he ganado un mínimo de respeto por este escudo", expresó el portero del Manchester City a través de su cuenta de Twitter.

Esta decisión desató una polémica, pues el presidente de la ANFP, Arturo Salah, dejó entrever que Claudio Bravo había puesto condiciones para integrar el plantel de la 'Roja'. "Cualquier jugador que condicione su participación a alguna sugerencia o recomendación al cuerpo técnico, no corresponde: le hace mal al proceso", dijo a Tele13Radio.

"El fondo del asunto es que aquí hay un inicio de un proceso serio y las nominaciones de la gente con las que va a trabajar corresponden al cuerpo técnico y así va a ser. Es importante que los futbolistas respeten esos roles, sino le hace muy mal a la actividad", agregó el directivo.

Según medios chilenos, Claudio Bravo habrá propuesto a un preparador de arqueros de su confianza para integrar el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda, algo que no fue aceptado por la directiva. "Jamás he impuesto nada, que saquen gente. Yo estoy pidiendo si me pueden echar una mano y es si le pueden abrir la puerta a una persona que a mí me va ayudar mucho", respondió el arquero.

"No existe un relajo porque tenga más presencias o porque sea capitán. Siempre he sido de entrenar más y ganarme mis cosas en los partidos. Si llego a un lugar y no me siento bien, mi estado de ánimo. Si va a ser así, mejor que juegue otro arquero con capacidades distintas a las mías", sentenció el capitán chileno.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA