Manchester City venció al Tottenham y está a un paso de ganar la Premier League

El equipo dirigido por Pep Guardiola venció 2-1 a los 'Spurs' y esperan un tropiezo del United para proclamarse campeones.

Manchester City con este triunfo llegó a los 87 puntos y si el United no gana, los 'celestes' se coronarían campeones. | Fuente: EFE

Por muy larga que la tormenta sea, el sol siempre volverá a brillar. Y eso lo sabe muy bien el Manchester City que volvió al triunfo con el Tottenham, y se encuentran a un paso de ganar la Premier League.

En los últimos 10 días, el equipo dirigido por Pep Guardiola fue derrotado en tres ocasiones. Al ser eliminados en la Champions League y el haber perdido la posibilidad frente al Manchester United de proclamarse campeones, los ‘ciudadanos’ tenían que revertir esa situación.

Wembley sería el lugar ideal para que los de Manchester se levanten de la incómoda situación que vienen atravesando.

El partido comenzó y se evidenciaron las intenciones de los visitantes de llevarse el encuentro. Al minuto 3, Leroy Sané lanzó un tito al palo de Hugo Lloris: primera jugada con peligro de gol.

De ahí el encuentro se emparejó, pero a los 22’ se rompió gracias al gol del brasilero Gabriel Jesús, quien le ganó las espaldas con velocidad a Davinson Sánchez para quedar frente al arco y poner el 1-0.

Tres minutos luego, una falta en el límite del área de Lloris sobre Sterling le dio un penal al City que fue canjeado por Ilkay Gündoğan. Desde ese momento el encuentro se volvió más dinámico y así Tottenham consiguió el empate por medio de Christian Eriksen.

En el segundo tiempo siguió el dominio de los ‘citizens’, pero no pudieron alargar su distancia por un estupendo portero que ahogaba los gritos de gol de Gabriel Jesús y compañía.

Sin embargo, los ‘Spurs’ no aguantaron más y Raheem Sterling metió el tercero aprovechadno un rebote que dejó el guardameta. El resultado ya no se movió y el City regresó a la tan anhelada victoria.

Con esta victoria, ‘The Sky Blues’ llegaron a los 87 puntos. A falta de 5 fechas, si su escolta el Manchester United con 71 unidades pierde con el West Bromwich Albion, el equipo de Guardiola se proclamará campeón de la liga más emocionante del mundo.

Llkay Gündoğan convirtió de penal el segundo tanto para el Manchester City. | Fuente: EFE
El equipo de Pep Guardiola volvió a ganar un partido luego de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Manchester Manchester City venció al Tottenham y está a un paso de ganar la Premier League
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?