Manchester United buscará su primera Europa League ante el sorprendente Ajax

El poderoso equipo inglés afrontará la final en Solna plagado de bajas, mientras que el Ajax tiene un equipo que no pasa los 21 años en promedio.

La final de la Europa League se jugará en el escenario techado del Friends Arena de Solna, Estocolmo, Suecia. | Fuente: Composición RPP

La Europa League se va a definir en Suecia y los equipos que disputarán el trofeo serán el poderoso y millonario Manchester United ante el sorprendente Ajax que tiene el equipo más joven de la competencia.

El duelo será el miércoles 24 de mayo la 1:45 pm (hora peruana) en el Friends Arena de Solna, Estocolmo. El encuentro será relatado por RPP Noticias en la plataforma de radio (89.7 FM - Lima) y por televisión será emitido en la señal de Fox Sports y ESPN 2.

¿Cómo llega el Manchester United? Los 'Diablos Rojos' están en una final inédita y buscarán su primera corona de Europa League. Las bajas han sido un dolor de cabeza para José Mourinho y es clave que Paul Pogba se ponga el equipo al hombro para conquistar el trofeo en Suecia. En la competencia local, el United se quedó sin boleto a un torneo internacional, por eso es determinante campeonar para ir a la Champions League 2017-18.

¿Y el Ajax? La 'Fábrica' es de esos equipos que deslumbran con una propuesta atrevida y un plantel joven. El técnico Peter Bosz ha logrado darle al equipo más ganador de Holanda una identidad y buscarán su segunda corona de Europa League (antes llamada Copa de la UEFA). En la Eridivise quedó subcampeón, un punto por debajo del campeón Feyenoord.

Probables alineaciones

Manchester United: Sergio Romero; Matteo Darmian, Daley Blind, Eric Bailly, Antonio Valencia; Ander Herrera, Paul Pogba, Marouane Fellaini; Marcus Rashford, Henrikh Mkhitaryan y Wayne Rooney.

Ajax: Andre Onana; Nick Viergever, Matthijs de Ligt, Davinson Sanchez, Joël Veltman; Lasse Schöne, Davy Klaassen, Hakim Ziyech; Kasper Dolberg, Amin Younes y Bertrand Traore.

Paul Pogba le costó 110 millones de euros al Manchester United. | Fuente: AFP
Ajax no juega una final internacional hace 21 años y la perdió por penales ante Juventus en la Champions League 1995-96. | Fuente: AFP
José Mourinho quiere salvar la temporada conquistando la Europa League. Se emocionó hasta las lágrimas con el pase a la final. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?