Manchester United logró su tercer título en la temporada 2016/2017. | Fuente: Video: Football Trailer World / Foto: AFP

El Manchester United venció por 2-0 al Ajax de Holanda en el Estadio Friends Arena de Solna y es el nuevo campeón de la Europa League. El equipo de José Mourinho ganó por primera vez en su historia el título que estuvo en manos del Sevilla por tres años consecutivos.

En medio de la tristeza por el atentado terrorista que ocurrió el lunes en el Manchester Arena donde fallecieron 22 personas, entre ellos varios menores, y 59 heridos, los ‘Diablos Rojos’ le dieron una alegría a toda la ciudad de Manchester que estos momentos es un solo puño.

El United saltó al campo con un cuadro de mucha experiencia ante un Ajax que tenía la juventud plena en sus filas. A pesar del buen toque holandés, los dirigidos por José Mourinho marcaron la diferencia y Paul Pogba con un zurdazo abrió el resultado tras un desvió en el colombiano Davinson Sánchez. El mediocampista francés, muy criticado por el valor de su traspaso al United (120 millones de euros) callaba a las críticas y encaminaba el triunfo.

En el comienzo de la segunda parte, el armenio Henrick Mkhitaryan sentenció el partido con una acrobática definición y se convirtió en el goleador del United en la Europa League con 7 goles. Además, es el primer armenio en marcar en una final de Europa League.

Esta noche, el Manchester United regresó a la senda del éxito en Europa después de campeonara por última vez en la Champions League 2007/2008 contra Chelsea en una dramática definición por penales (6-5). El triunfo le da la clasificación directa a la próxima edición de la Champions y disputará la final de la Supercopa de Europa con el ganador entre Real Madrid y Juventus.

El Manchester United disputó 15 partidos en el torneo europeo donde ganó 10, empató 3 y perdió 2. | Fuente: EFE
José Mourinho logró su tercer título en la temporada con el Manchester United. (Copa de la Liga, Community Shield y Europa League). | Fuente: EFE

La Europa League se va a definir en Suecia y los equipos que disputarán el trofeo serán el poderoso y millonario Manchester United ante el sorprendente Ajax que tiene el equipo más joven de la competencia.

El duelo será el miércoles 24 de mayo la 1:45 pm (hora peruana) en el Friends Arena de Solna, Estocolmo. El encuentro será televisado en la señal de Fox Sports y ESPN 2.

¿Cómo llega el Manchester United? Los 'Diablos Rojos' están en una final inédita y buscarán su primera corona de Europa League. Las bajas han sido un dolor de cabeza para José Mourinho y es clave que Paul Pogba se ponga el equipo al hombro para conquistar el trofeo en Suecia. En la competencia local, el United se quedó sin boleto a un torneo internacional, por eso es determinante campeonar para ir a la Champions League 2017-18.

¿Y el Ajax? La 'Fábrica' es de esos equipos que deslumbran con una propuesta atrevida y un plantel joven. El técnico Peter Bosz ha logrado darle al equipo más ganador de Holanda una identidad y buscarán su segunda corona de Europa League (antes llamada Copa de la UEFA). En la Eridivise quedó subcampeón, un punto por debajo del campeón Feyenoord.

La paridad está presente en esta final puesto que será el quinto encuentro entre ambos clubes en competiciones de clubes de la UEFA. Por ahora hay 2 triunfos para cada uno. José Mourinho por su lado se enfrentó en seis ocasiones al Ajax cuando era técnico de Real Madrid, ganando los seis encuentros con un balance de 20 goles a favor y solo dos en contra.

Probables alineaciones

Manchester United: Sergio Romero; Matteo Darmian, Daley Blind, Eric Bailly, Antonio Valencia; Ander Herrera, Paul Pogba, Marouane Fellaini; Marcus Rashford, Henrikh Mkhitaryan y Wayne Rooney.

Ajax: Andre Onana; Nick Viergever, Matthijs de Ligt, Davinson Sanchez, Joël Veltman; Lasse Schöne, Davy Klaassen, Hakim Ziyech; Kasper Dolberg, Amin Younes y Bertrand Traore.

El afiche oficial de la final de la Europa League 2016-17. | Fuente: UEFA
Paul Pogba le costó 110 millones de euros al Manchester United. | Fuente: AFP
Ajax no juega una final internacional hace 21 años y la perdió por penales ante Juventus en la Champions League 1995-96. | Fuente: AFP


0 Comentarios
Valora la nota:Manchester United se consagró campeón de la Europa League
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?