Marcelo Bielsa tendrá su segunda experiencia en Francia. Ante había entrenado al Olympique de Marsella | Fuente: EFE

Inicia su nueva aventura. Marcelo Bielsa comenzará a trabajar con el plantel del Lille el próximo 19 de junio, según informó AFP. El cuadro francés ha reacondicionado su complejo deportivo para cumplir con las exigencias del  entrenador argentino, además de renovar la plantilla del club.

Inicialmente estaba previsto que Bielsa inicie su trabajo en el Lille el 1 de julio, pero el DT quiere tener siete semanas de intensa preparación antes del comienzo de la Ligue 1 de Francia a principios de agosto. Incluso, se especula que el argentino podría ser presentado a la prensa a fines de mayo.

Como parte del acuerdo entre el técnico y el club del norte de Francia, se decidió remoldar el complejo deportivo del Lille. Construir cuartos individuales, un restaurante y una sala de ocio para los futbolistas. Bielsa también tendrá una oficina y una habitación en la sede del club. Esto con el objetivo de vigilar y analizar al milímetro el desempeño de sus jugadores.

Unos se van y otros llegan. En lo que respecta al plantel, entre 14 y 18 jugadores saldrán del equipo, mientras que se espera la llegada de una decena de futbolistas. Sin embargo, no se espera la llegada de ninguna figura mediática. El Lille cuenta con dos sudamericanos: el brasileño Gabriel y el paraguayo Junior Alonso.

Marcelo Bielsa renunció al Marsella en agosto de 2015. | Fuente: AFP
A falta de dos fechas para que termine la Ligue 1, Lille está en el puesto 12. | Fuente: Facebook: LOSC
0 Comentarios
Valora la nota:Marcelo Bielsa inicia el 19 de junio los entrenamientos con el Lille
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?