Marcelo Bielsa cambió casi medio plantel del Lille. | Fuente: Twitter: @losclive

Le dicen 'Loco' y no es en vano. Marcelo Bielsa ha decidido apartar del primer equipo del Lille a 11 futbolistas, muchos de ellos titulares en la temporada pasada de la Liga 1 de Francia. Para reemplazarlos, el técnico argentino pidió la contratación de también 11 jugadores, en su mayoría juveniles y poco conocidos.

Entre los jugadores que no formarán parte del proyecto de Marcelo Bielsa están el portero Vincent Enyeama, el ex capitán Rio Mavuba y Éder, héroe de Portugal en la pasada Eurocopa. El técnico decidió mandarlos al equipo filial del Lille. "Entramos por una puerta trasera al centro de entrenamiento. No tenemos acceso al estacionamiento ni dorsal", dijo Julian Palmieri, otro de los futbolistas separados.

Plantel joven.Tratando de moldear a un plantel que se acomode a su estilo de juego, el 'Loco' decidió la contratación de jugadores jóvenes. El Lille ha invertido cerca de 51 millones de euros en el fichaje de jugadores como Luiz Araújo y Thiago Neves, ex compañeros de Christian Cueva en el Sao Paulo​. Además contrato a Malcuit (Saint-Etienne), Edgar Ié (Os Belenenses), Xeka (Braga), Dabila (Mónaco), Boukholda (Mónaco), Ballo-Touré (PSG), Koffi (Mimosas) y Ponce (Roma).

Ninguno de estos 11 jugadores supera los 25 años. "El Lille tiene potencial. Las instalaciones son inmejorables y estimulan al trabajo", afirmó Marcelo Bielsa. Su gran reto será competir con planteles millonarios como el que tienen el PGS y Mónaco.

Las caras nuevas y jóvenes del Lille. | Fuente: Twitter: @losclive
La directiva del Lille desembolsó 51 millones de euros para armar un nuevo plantel. | Fuente: Twitter: @losclive
0 Comentarios
Valora la nota:Marcelo Bielsa y la 'revolución' que prepara en el Lille
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?