Mohamed Salah y Manchester City rompieron récords en la Premier League

En la última fecha del torneo inglés, tanto el atacante egipcio como el conjunto de Pep Guardiola establecieron nuevas marcas históricas.

Mohamed Salah participará con el Liverpool en la final de la UEFA Champions League 2017-18. | Fuente: Composición RPP

En la última jornada de la Premier League 2017-18, Mohamed Salah y Manchester City batieron récords históricos en este torneo inglés que se juega desde 1992 al tener buenas actuaciones en sus respectivos encuentros. Un gol del delantero de 25 años y un triunfo del elenco 'citizen' frente al Southampton generaron que ambos logren marcas nunca antes vistas.

Por un lado, Salah se convirtió en el primer jugador en una Premier League de 38 partidos jugados que supera los 31 tantos al convertir su diana número 32 de la campaña en el triunfo por 4-0 sobre Brighton & Hove Albion. Anteriormente, Luis Suárez con el Liverpool (2013-14), Cristiano Ronaldo con el Manchester United (2007-08) y Alan Shearer con Blackburn Rovers (1995-96) habían llegado a 31 pero sin tener éxito en su objetivo de poder sumar más goles.

Por su parte, el plantel de Manchester, después de la victoria por 1-0 ante el Southampton, fue el primer club en la historia de esta liga en llegar a los 100 puntos, sobrepasando los 98 del Liverpool en 1979, y el que más triunfos obtuvo en una sola edición de ella con 32. Asimismo, Pep Guardiola también superó su anterior marca de puntos sumados en una misma temporada, que fueron 99 en la campaña 2009-10 con el Barcelona.

Pep Guardiola ha ganado dos títulos desde su llegada al Manchester City. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Mohamed Salah y Manchester City rompieron récords en la Premier League
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?