Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cuáles son los países beneficiados con la nueva cantidad de cupos en EE.UU., Cánada y México 2026

Gianni Infantino es el presidente de la FIFA. Sucedió a Joseph Blatter.
Gianni Infantino es el presidente de la FIFA. Sucedió a Joseph Blatter. | Fuente: AFP

La FIFA anunció en Moscú la nueva sede del Mundial 2026. Además, que la cantidad de participantes aumentará a 48 y algunos países tendrán más posibilidad de estar presentes en esa edición.

La Conferencia de la FIFA realizada en Moscú ha marcado un hito en la historia de los mundiales a un día del inicio de Rusia 2018. Estados Unidos, Canadá y México serán la sede del primer Mundial con 48 selecciones, además es el primer torneo organizado por tres países. Este aumento de equipos en el campeonato beneficiará a aquellos que se han quedado a un paso de lograr la ansiada clasificación.

Sudamérica

Las selecciones de la región que irán al Mundial del 2026 serán 6. Es decir, países como Bolivia, ausente de un Mundial desde Estados Unidos 94’, y Venezuela, sin ninguna participación, tienen más posibilidades de asistir a esta cita mundialista. La repesca del quinto lugar pasará ser un puesto de clasificación directa.

Africa

Este será uno de los continentes más beneficiados con esta ampliación de cupos. Actualmente, el continente africano tiene 5 clasificados y para el 2026 tendrá 9. Debido a que se disputa en una fase de 5 grupos, cabe la posibilidad de ver a selecciones como Burkina Faso, Uganda, Zambia, RD Del Congo, entre otras, en el Mundial. 

Asia

Esta parte del mundo será beneficiada con un aumento de clasificados de cuatro y medio a ocho. Al Mundial Rusia 2018, clasificaron Japón, Arabia Saudita, Irán y Corea del Sur. Australia clasificó por repesca luego de vencer a Siria y luego a Honduras. Muy cerca quedaron Uzbekistán y China. El aumento de estos cupos aumentarán las chances de estos países.

Norte, Centro América y Caribe (Concacaf)

Esta confederación verá aumentada su presencia de 3 a 6 cupos. Países como Honduras, eliminada de Rusia 2018 en repesca, oTrinidad y Tobago, clasificada hasta la última fase, podrán aumentar sus probailidades. Además, otros equipos como Guatemala, Haití, entre otras, sumarían algunas opciones.

Oceanía

El caso de Oceanía es particular. Australia no participa de estas Eliminatorias ya que las disputa junto al continene de Asia. No obstante, Nueva Zelanda fue a repesca y quedó eliminada por Perú. Así, ahora este continente tendrá un clasificado directo y, quizá, selecciones casi desconocidas apareceran en el mundo del fútbol.

Europa

En esta zona las selecciones se distribuyen en 9 grupos de 6 integrantes en las que el ganador de cada grupo clasifica y los ocho mejores segundos juegan un repechaje. Este continente solo verá aumentada su cuota en tres cupos; es decir, 16. De este modo, es probable que equipos como Gales, Letonia, Irlanda del Norte, clasifiquen, y, porque no, países como Islas Feroe y San Marino tomen más protagonismo.

La nueva cantidad de cupos de seguro modificará algunos formatos de Eliminatorias que existen por el momento. Lo que sí es probable es ver a nuevos países disputando su primera Copa del Mundo.

Después de Rusia 2018, Qatar será la sede del mundial en el año 2022.
Después de Rusia 2018, Qatar será la sede del mundial en el año 2022. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA