Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Neymar anunció a sus compañeros del Barcelona que se va al PSG

Neymar a su llegada a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde minutos después se despidió de sus compañeros.
Neymar a su llegada a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde minutos después se despidió de sus compañeros. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Quique García

El club catalán confirmó que el brasileño se despidió del resto de la plantilla, pero aseguró que los parisinos deberán pagar la clausula de 222 millones de euros por él.

Neymar se despidió del Barcelona y su fichaje por el PSG depende ahora del pago de su cláusula de rescisión de 222 millones de euros. El club catalán confirmó mediante un comunicado que el brasileño le dijo adiós a sus compañeros tras contarles que se va al club francés, pero tras reunirse con él, le informaron la condición económica para su partida.

“El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club”, dice el comunicado oficial del club en su página web. “Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad”.

Adios al club. Tras llegar a las 9:00 horas (04:00 a.m. hora peruana) a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Neymar conversó brevemente con el técnico, Ernesto Valverde, y se marchó con permiso temporal para ausentarse de los entrenamientos y negociar su fichaje por el conjunto parisino. Según confirmaron fuentes del club a la agencia Efe, antes de marcharse les dijo a sus compañeros que dejaría el equipo. Luego se reunió con los representantes del club.

La reunión fue entre Neymar, su padre, su representante, el director ejecutivo del Barcelona, Óscar Grau, y el director de fútbol, Raúl Sanllehí. Estos dos dijeron a Neymar que no rebajarán ni euro la cláusula de rescisión, que desde el 1 de julio es de 222 millones, para facilitar su marcha. En respuesta al reclamo de la prima de renovación de 26 millones de euros que debía cobrar el jugador tras ampliar su contrato el año pasado, hasta el 30 de junio de 2021, el Barça les reiteró que la mantendrá "depositada ante notario hasta que se solucione el caso”.

Con su partido, Neymar 'romperá' la 'MSN', la letal delantera que formó en 2014 con Lionel Messi y Luis Suárez.
Con su partido, Neymar 'romperá' la 'MSN', la letal delantera que formó en 2014 con Lionel Messi y Luis Suárez. | Fuente: EFE
Neymar se iría del Barcelona con 186 partidos jugadores, 105 goles, 1 Champions, 1 Mundial de Clubes, 2 ligas de España, 3 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.
Neymar se iría del Barcelona con 186 partidos jugadores, 105 goles, 1 Champions, 1 Mundial de Clubes, 2 ligas de España, 3 Copas del Rey y 1 Supercopa de España. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Lluis Gene

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA