Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Arsenal avanzó en la Europa League tras vencer al Milan en Londres

El Arsenal vence al Milan y se mete en cuartos de la Europa League. | Fuente: EFE / BeinSports

El conjunto italiano fue a buscar el milagro a Londres, pero un penal polémico trajo abajo sus ambiciones. Los 'Gunners' se metieron a los cuartos de final.

Las ganas no fueron suficientes para que Milan consiga un milagro en Londres. El elenco italiano cayó derrotado ante Arsenal por 3-1 y se despidió de la Europa League. Daniel Welbeck fue la gran figura de los 'Gunners' al marcar un doblete.

El arbitraje influyó en el resultado tras cobrar un penal dudoso a favor del Arsenal. Los 'rossoneros' se habían adelantado en el marcador con golazo de Hakan Calhanoglu, pero una decisión del juez Jonas Eriksson provocó el empate. El sueco vio una falta inexistente de Ricardo Rodríguez sobre Daniel Welbeck.

Sería el mismo delantero quien cobraría el penal y pondría el empate parcial. Desde ese momento el Milan comenzaría a desmoronarse con el pasar de los minutos. El segundo tiempo sería su debacle, empezando por quien había empezado como figura: el arquero Gianluigi Donnarumma.

Granit Xhaka sacó un zapatazo y el balón acabó escapándose de las manos al joven portero italiano. Era el gol de la ventaja y el que hizo imposible revertir el resultado de la ida (2-0). Los ingleses siguieron aprovechando las ventajas defensivas que daba el rival y fueron por el tercero.

Ni André Silva ni Patrick Cutrone eran los referentes que el Milan necesitaba en ataque. En la defensa poco o nada ha podido destacar Leonardo Bonucci, otrora muro infranqueable de la Juventus. El equipo de Arsene Wenger simplemente tuvo que presionar un poco más y poner el tercer gracias otra vez Welbeck. Los ingleses sellaron su pase a los cuartos de final de la Europa League.

El arbitraje de Jonas Eriksson fue muy criticado por le penal que cobró.
El arbitraje de Jonas Eriksson fue muy criticado por le penal que cobró. | Fuente: AFP

LA PREVIA

Los dos son grandes del ‘Viejo Contiente’. Los dos no vienen atravesando sus mejores épocas. Los dos están con ansias de títulos importantes; por eso el partido entre Milan y Arsenal por la vuelta de los octavos de final de la Europa League no será solo un enfrentamiento.

En el partido de ida los ‘Gunners’ sorprendieron con un 2-0 de visita, pero el Milan acostumbrado a grandes hazañas en su historia, sabe que podrá dar el batacazo en el Emirates Stadium.

¿Cómo llega Arsenal? Con una final perdida y sin opciones de campeonato en los otros torneos, los londinenses vienen de dos triunfos consecutivos y Arsene Wenger apuesta todas sus fichas en el torneo continental para llevarse un trofeo a casa al finalizar la temporada.

¿Y Milan? El equipo dirigido por Genaro Gattuso acaba de conseguir una victoria contra el Genoa por la Serie A. Los rojinegros venían de 13 partidos sin conocer la derrota antes del encuentro de ida con los ingleses y quieren retornar a la senda de la victoria.

Probables alineaciones:

Arsenal: David Ospina; Calum Chambers, Nacho Monreal, Laurent Koscielny, Sead Kolašinac; Granit Xhaka, Jack Wilshere; Mesut Ozil, Aaron Ramsey, Henrik Mkhitaryan y Danny Welbeck.

Milan: Gianluigi Donnarumma; Ricardo Rodríguez, Alessio Romagnoli, Leonardo Bonucci, Davide Calabria; Franck Kessié, Lucas Biglia; Giacomo Bonaventura, Suso, Hakan Calhanoglu y Patrick Cutrone.

El combinado 'Rossonero' ha jugado 10 veces la Europa League y no ha conquistado ningún título.
El combinado 'Rossonero' ha jugado 10 veces la Europa League y no ha conquistado ningún título. | Fuente: AC Milan
Arsenal ganó su último partido en la Premier League al Watford de André Carrillo.
Arsenal ganó su último partido en la Premier League al Watford de André Carrillo. | Fuente: Arsenal

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA