Luis Suárez anotó por primera vez en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Barcelona empató por 1-1 contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano gracias a un gol agónico de la estrella uruguaya, Luis Suárez. Si Lionel Messi no pudo concretar las pocas opciones que tuvo durante el partido, para eso apareció el 'Pistolero'.

La fórmula del Atlético de Madrid en los últimos años esta vez le costó el resultado. Los dirigidos por Diego Simeone se adelanteron en el marcador con un golazo de Saúl Ñíguez, pero durante gran parte del segundo tiempo se replegaron y lo pagaron caro.

Luis Suárez apareció en el área rival sin una marca cercana y puso el empate final con un cabezazo. Minutos antes, Messi había intentado un remate que chocó en el palo. En la última jugada del encuentro, la 'Pulga' tuvo la victoria en sus pies, pero su tiro libre no llevó mucho peligro.

Gracias a este valioso empate, el Barcelona se mantiene en la cima de la tabla de La Liga Santander (luego de 8 fechas). El conjunto dirigido por Ernesto Valverde cuenta ahora con 22 puntos y es seguido por el Real Madrid con 17.

El Barcelona no ha perdido hasta ahora ningún partido de La Liga 2017/2018. | Fuente: Atlético de Madrid
Saúl Ñíguez marcó su primer gol en la temporada 2017/2018 con el Atlético de Madrid. | Fuente: Atlético de Madrid

PREVIA

Uno de los grandes partidos del fin de semana será el duelo entre Atlético de Madrid y Barcelona en el Wanda Metropolitano. Lionel Messi es uno de los más motivados con este partido porque llega contento tras cumplir el objetivo de meter a Argentina a Rusia 2018.

Atlético de Madrid sabe que si quiere pelear por la Liga de España debe vencer a un equipo que está invicto en la competencia con la dirección técnica de Ernesto Valverde.

¿Cómo llega el Barcelona? Los 'culés' están a todo ritmo y han solventado sus siete partidos con victorias. Acumulan 21 puntos, 23 goles a favor, 2 en contra y 5 puntos más que el segundo clasificado, el Sevilla.

Pero en el nuevo Wanda, seguramente todo será más complicado. Será un reto para el nuevo técnico barcelonista y es que Ernesto Valverde no ha ganado ni uno de los once partidos que sus anteriores equipos Valencia o Athletic Club ha jugado contra el Atlético del Cholo Simeone (ocho derrotas, tres empates).

También el Barza deberá superar el síndrome del nuevo estadio. Cada vez que se mide a un rival que estrena estadio no ha sido capaz de ganar.

¿Y el Atlético? El Atlético, cuarto en la clasificación con 15 puntos, cuenta por victorias sus dos partidos en su nueva 'casa', en la que ha derrotado al Málaga (1-0) y al Sevilla (2-0), pero cayó en el descuento en la Liga de Campeones ante el Chelsea inglés (1-2).

El Wanda Metropolitano, nuevo estadio rojiblanco inaugurado el 16 de septiembre contra el Málaga, vivirá su primer duelo entre rojiblancos y azulgranas, un partido que asegura goles, hasta tres de media por encuentro en los 80 enfrentamientos ligueros entre ambos equipos, con 37 victorias locales y 23 visitantes.

No obstante, el Barcelona se le resiste al técnico atlético Diego Simeone en Liga, al que nunca ha ganado en once duelos, de los cuales en ocho se ha llevado derrotas y en tres ha empatado. Una de esas igualadas, en el Camp Nou un 17 de mayo de 2014, fue sin duda la más dulce porque supuso la Liga 2013-14 para los rojiblancos.

Probables alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco; Griezmann y Correa.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto o Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Denis Suárez; Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).

Barcelona ha marcado 23 goles en 7 partidos y Lionel Messi llegará en su máximo nivel tras clasificar a Argentina a Rusia 2018. | Fuente: AFP
El Wanda Metropolitano acaba de ser inaugurado y será sede de la final de la Liga de Campeones de la UEFA temporada 2018-19. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Suárez anotó el agónico empate entre Barcelona y Atlético
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?