El equipo 'culé' se adelanto dos veces en el marcador, pero los locales empataron el partido. | Fuente: AFP

Barcelona con un equipo alterno, no aprovechó las dos veces que se puso adelante en el marcador y empató 2-2 con el Celta de Vigo por la jornada 33 de la Liga Santander.

Desde la previa del encuentro se pronosticaba un partido bastante parejo. Ernesto Valverde le dio prioridad a la final de la Copa del Rey contra el Sevilla y alineó un once con muchas variantes, incluso apareció Yerry Mina, quien no era tomado en cuenta.

Celta un rival siempre complicado para el Barcelona, salió a proponer desde el arranque del cotejo. Iago Aspas y Maximiliano Gómez ocasionaron las jugadas con mayor peligro para los locales.

Varias oportunidades de gol fallaron los de casa y lo terminaron pagando. A los 36’, Ousmane Dembelé abrió el marcador con un fuerte disparo cruzado venciendo la valla de Sergio Álvarez.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Carlos Unzué encontró la igualdad antes de que finalice la primera parte. Maxi Gómez desbordo por la derecha y asistió a Jonathan Castro que solo empujó el balón para poner el 1-1 y final de los 45’.

En la segunda mitad, las acciones resultaron igual: los dos se atacaban, pero sin éxito. A falta de media hora ingresó Lionel Messi para generar mayor elaboración y fue el propio argentino, él que construyó el 2-1.

El ‘10’ abrió con Nélson Semedo, quien se juntó con Dembelé para habilitar a Paco Alcácer y poner el segundo del ‘Barca’.

Quedaban 25 minutos de partido y el encuentro no estaba sentenciado, más aun con la expulsión de Sergi Roberto, el Celta buscó el empate. Y lo encontró de la mano de su futbolista más desequilibrante, Iago Aspas.

Con este empate, Barcelona llegó a los 83 puntos y puede acortar su diferencia con Atlético de Madrid si logran ganar. En tanto, el Celta alcanzó los 44 puntos y sueña con meterse a la Europa League.

Paco Alcácer anotó el segundo gol del equipo catalán. | Fuente: AFP
Barcelona también empató con Celta en la rueda anterior de la Liga Santander. | Fuente: AFP

La Previa

Barcelona buscará dar un paso importante en la consecución de un nuevo título cuando visite al Celta de Vigo por la fecha 33 de la Liga Santander. Ernesto Valverde mandará un equipo alterno para el encuentro.

Los líderes del campeonato lograron reponerse de la sorpresiva eliminación de la Champions y retornaron a la senda del triunfo con Valencia. Lionel Messi y Luis Suárez comandarán el ataque de la escuadra ‘blaugrana’.

Por otro lado, la escuadra de casa todavía cuenta con aspiraciones de llegar a una competición internacional, por lo que intentará aprovechar su condición de local para llevarse el triunfo.

¿Cómo llega Celta de Vigo? Cayó en su último partido por la mínima diferencia con el Leganés. En sus últimos 5 partidos solo ha ganado uno, quedándose relegado en mitad de tabla.

¿Y Barcelona? En la liga local no conocen de derrotas. Vencieron al Valencia sin complicaciones en la fecha anterior y guardarán a sus varios de sus titulares para la final de la Copa del Rey contra el Sevilla.

Probables alineaciones:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Facundo Roncaglia, Sergi Gómez, Gustavo Cabral, Jonny Castro; Nemanja Radoja, Stanislav Lobotka, Daniel Wass; Pione Sisto; Iago Aspas y Maxi Gómez.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nélson Semedo, Thomas Vermaelen, Samuel Umtiti, Lucas Digne; Sergio Busquets, Denis Suárez, Paulinho; Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Lionel Messi.

11 puntos de diferencia Barcelona le ha sacado a su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid. | Fuente: AFP
Celta cayó en su último encuentro contra el Leganés, y se ubican en la novena posición. | Fuente: RC Celta
0 Comentarios
Valora la nota:Barcelona no aprovechó su ventaja y empató 2-2 con Celta por la Liga Santander
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?