Denis Suárez celebra su primer gol en la temporada. | Fuente: EFE

El Barcelona ha tenido un arranque demoledor en La Liga Santander y este sábado derrotó 2-1 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo de Ernesto Valverde sumó su cuarto triunfo consecutivo y se mantiene como líder absoluto del torneo con 12 puntos.

Los azulgranas no jugaron su mejor partido ante el Getafe que le puso más aprietos de lo esperado. Antuanes se convirtió en el hombre clave en la defensa local y le cerró espacios a Messi y Dembélé, quien abandonó el campo por una lesión en el muslo izquierdo. Los ‘azulones’ se dedicaron a esperar en su campo al Barza con mucho orden y equilibrio.

A falta de 5 minutos para que finalice el primer tiempo, se volcaron en ataque y encontraron en los pies de Gaku Shibasaki el que será probablemente el gol de la jornada. El japonés empalmó un despeje bombeado de la defensa azulgrana y marcó un golazo de volea al portero Ter Stegen.

El punto de quiebre. Valverde mandó al campo a Denis Suárez en reemplazo de Andrés Iniesta y el centrocampista gallego fue fundamental en la transformación azulgrana. Él mismo se encargó de empatar con un buen remate dentro del área tras una gran jugada de Sergi Roberto.

En uno de ellos, Fayçal Fajr pudo hacer el 2-1 a falta de diez minutos para el pitazo final. El centrocampista franco-marroquí se topó con el palo en un disparo desde dentro del área que fue el preludio del tanto del Barcelona. Del 2-1 se pasó del 1-2 en un suspiro y Paulinho, que tenia pocos minutos en cancha, dio la victoria a su equipo curiosamente al contragolpe.

La próxima fecha, el Barcelona recibirá al Eibar en el Camp Nou el miércoles 19, mientras que el Getafe visitará al Celta de Vigo en Balaídos el miércoles 20.

El defensa del Barcelona Sergi Roberto disputa un balón con el delantero senegales del Getafe Amath Ndiaye. | Fuente: EFE
Gaku Shibasaki anotó su primer gol en liga y el primero que recibe el Barcelona, tras tres partidos sin encajar uno. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Barcelona remonta al Getafe y se afianza como líder de La Liga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?