Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Barcelona derrotó por 6-1 al Girona en el Camp Nou y sigue siendo líder en la Liga Española

Luis Suárez anotó un triplete y dio dos asistencias, convirtiéndose en la figura del partido.
Luis Suárez anotó un triplete y dio dos asistencias, convirtiéndose en la figura del partido. | Fuente: AFP

Con triplete de Luis Suárez y doblete de Lionel Messi, el Barcelona venció al Girona y mantiene el liderato en la Liga Española.

El Barcelona solo necesito un tiempo para ganar su encuentro contra el Girona. Los dirigidos por Ernesto Valverde derrotaron con un contundente 6-1 al Girona y se consolida como en el primer lugar de la Liga Santander con 65 puntos.

El elenco local se vio sorprendido cuando a los tres minutos de haber iniciado el partido, un mal cierre de Samuel Umtiti fue aprovechado por Cristian Portugués, quien vio adelantado a Ter Stegen, lo amagó y disparó a puerta para decretar el 0-1 rápidamente; sorpresa total en el Camp Nou. Sin embargo, fue una sorpresa efímera, ya que en la siguiente jugada apareció la figura del partido: Luis Suárez. Un pase que se filtró entre la línea defensiva de Lionel Messi dejó solo al uruguayo con el portero Bounou, que con un remate rasante puso la igualdad en el cotejo.

Dos goles anotados en cinco minutos era una premonición de lo que ocurriría en el trascurso del encuentro. A los 18’ Barcelona estuvo a punto de darle vuelta al marcador, Messi recibe un pase bombeado y la tira por encima del guardameta, la pelota está a punto de entrar, pero Bernardo Espinoza con sus 190 centímetros sacó el balón con un cabezazo. El rosarino se quedó con el grito en la garganta durante 12 minutos porque a los 25’ anotó el segundo con una buena jugada individual.

Con el marcador a favor el Barcelona se adueñó del encuentro, la sociedad Messi y Suárez se acomodó mejor y terminaron anotando un gol más antes de que finalizarán los primeros 45. El argentino lo hizo mediante un gran tiro libre que pasó por debajo de la barrera (3-1) y el centro delantero convirtió el cuarto tras asistencia de Coutinho. Final del primer tiempo.

En la segunda mitad, la escuadra ‘culé’ se adueñó del encuentro, gracias a las aberturas de cancha que hacían con Jordi Alba, por la izquierda y Ousmane Dembélé, por la derecha y con la versatilidad de Phillipe Coutinho, que ocasionaron varios problemas a la zaga defensiva del Girona.

El penúltimo tanto fue una genialidad de Coutinho. A los 66’ el brasileño haciendo honor a su apodo –‘El Pequeño Mago’- sacó de la galera un disparo con comba que el arquero solo pudo acompañar con la mirada. Diez minutos màs tardes, Dembélé desbordó y dio un pase en el área chica para que Suárez solo tuviera que empujar la pelota y de esa manera sellar la vigésima victoria del club blaugrana y alejarse del Atlètico de Madrid y Real Madrid, que ganó su encuentro y había acortado la distancia entre ambos clubles

El líder de La Liga Española busca alargar su distancia con sus más cercanos seguidores. Este sábado, el conjunto blaugrana recibirá al Girona en el Camp Nou con el objetivo de ampliar su ventaja con el Atlético de Madrid y Real Madrid, que ocupan la segunda y tercera ubicación en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Ernesto Valverde quieren retornar a la senda del triunfo, luego de empatar a mitad de semana con el Chelsea por los octavos de final de la Champions League; mientras que los del Girona, también buscarán conseguir los tres puntos para acceder a puestos que clasifican a la Europa League.


 ¿Cómo llega Barcelona? Los culés en La Liga de España vienen de ganar de visita al Eibar con tantos de Luis Suárez y Jordi Alba, manteniendo su invicto en el torneo con 19 victorias y 5 empates.      

¿Y Girona? Los pupilos de Pablo Machín vienen de dos empates consecutivos contra Atlético de Madrid y con Málaga; de esta manera salieron de los puestos de clasificación para torneos internacionales.

Probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piquè; Samuel Umtiti, Lucas Digne; Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Iván Rakitic, Andrés Iniesta; Lionel Messi y Luis Suárez.  

Girona: Yassine Bounou; Johan Mojica, Juanpe Ramírez, Bernardo Espinosa, Jonás Ramalho, Aday Benítez; Borja Aleix García, Alex Granell, Pere Pons, Cristian Portugués y Christian Stuani

 

Luis Suárez esta temporada lleva 17 goles y 4 asistencias en La Liga de España.
Luis Suárez esta temporada lleva 17 goles y 4 asistencias en La Liga de España. | Fuente: AFP
Barcelona no ha perdido ningún partido durante la temporada 2017/2018.
Barcelona no ha perdido ningún partido durante la temporada 2017/2018. | Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA