Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

De la mano de Luis Suárez, Barcelona derrotó 2-0 al Málaga y sigue como líder

Luis Suárez anotó el primero de los 'azulgranas' y llegó a los 20 tantos en la Liga Santander.
Luis Suárez anotó el primero de los 'azulgranas' y llegó a los 20 tantos en la Liga Santander. | Fuente: AFP

Con goles de Luis Suárez y Philippe Coutinho, los catalanes ganaron de visita y respiran tranquilo en la Liga Santander.

Barcelona no conoce el significado de la palabra derrota. Los dirigidos por Ernesto Valverde derrotaron 2-0 en su visita al Málaga y continúan como cómodos líderes en la Liga Santander.

El equipo catalán había conseguido un importante triunfo en la fecha anterior contra el Atlético de Madrid y alargó su distancia a 9 puntos, por lo que tenía que ratificar este buen momento contra el Málaga.

Por lo contrario, los locales vienen atravesando un real calvario: con 6 derrotas consecutivas se ubican en el último lugar de la tabla y cada vez más se complica su situación con la zona de descenso.

El encuentro empezó con un claro dominador. Los ‘azulgranas’, que a pesar de no contar con su máxima figura, goleador y asistidor Lionel Messi, impusieron su dominio en el partido. La primera ocasión clara llegó entre una asociación de Philippe Coutinho y Luis Suárez, quienes se juntaron como en sus buenas épocas en Liverpool e intimidaron el arco de Roberto Jiménez.

Sin embargo, en la siguiente jugada, a los 15' vino el primer tanto del partido: Centro de Jordi Alba que pareció haber sido lanzado con la mano, fue aprovechado por el uruguayo con un fuerte cabezazo.

Los ‘blaugranas’ siguieron intentando, Dembélé tomó el balón, se metió al área con velocidad y con un buen enganche se sacó al defensor y asistió a Coutinho, que con un delicado taco decretó el 2-0. 28 minutos y Barcelona había sellado el marcador.

El panorama se oscureció para Málaga cuando a los 35’ Samu García se fue expulsado por una fuerte entrada contra Jordi Alba.

La segunda parte del cotejo fue un monólogo de la escuadra de Cataluña. Juego por ambas bandas, dominio de la pelota, pero mala puntería hizo que el resultado no fuera tan abultado.

De esta manera, Barcelona comienza a enfocarse en el Chelsea por la Champions League, ya que respira tranquilo en la Liga Española, a 11 puntos de Atlético de Madrid y a 15 de Real Madrid, que ganó en su visita al Eibar.

Barcelona es líder de la Liga de España con 69 unidades.
Barcelona es líder de la Liga de España con 69 unidades. | Fuente: AFP
El habilidoso volante brasileño convirtió su segundo gol con la camiseta de Barcelona.
El habilidoso volante brasileño convirtió su segundo gol con la camiseta de Barcelona. | Fuente: AFP

FC Barcelona se mantiene firme en el liderazgo de la Liga de España, una posición que tiene que revalidad semana a semana. Este sábado le tocará enfrentarse al Málaga, club que atraviesa un mal momento y se ubica colero. Los dirigidos por Ernesto Valverde aguardan mantener la ventaja de nueve puntos sobre el Atlético de Madrid que marcha segundo.

El cotejo es válido por la fecha 28 y se jugará el día sábado a las 2:45 p.m. en La Rosaleda. DirecTV se encargará de televisar el partido, y además podrás seguir el minuto a través de esta misma nota.

Así llega el Barcelona. Los catalanes viven un presente óptimo. Esta semana se quedaron con la Supercopa de Catalunya tras vencer por penales al Espanyol. Por la Liga de España derrotaron la semana pasada 1-0 al Atlético de Madrid y se afianzaron en la punta con 69 unidades.

¿Y cómo llega el Málaga? El equipo malaguista la pasa mal en España. Nos abe lo que es ganar desde hace varias fechas, algo que se ve reflejado en la tabla de posiciones: colero con 13 unidades.

Probables alineaciones:

Málaga: Roberto, Rosales, Luis, Miquel, Ricca (Diego), Rolan, Iturra, Recio (Lacen), Chory Castro, Ideye y En-Nesyri.

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Vermaelen, Umtiti, Jordi Alba, Dembèlè, Rakitic, Paulinho, Coutinho, Messi y Suárez.

Tras este partido, Barcelona prepara su duelo ante Chelsea por Champions League.
Tras este partido, Barcelona prepara su duelo ante Chelsea por Champions League. | Fuente: FC Barcelona

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA