Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de abril | (San Estanislao) - "Cuando habla aquel a quien Dios envió es Dios mismo quien habla"
EP 599 • 12:03

Chile cayó goleado por Paraguay y puso en suspenso su clasificación a Rusia

Paraguay ganó 2-1 a Chile el partido de ida de las Eliminatorias Rusia 2018.
Paraguay ganó 2-1 a Chile el partido de ida de las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: EFE

La 'Roja' jugó un partido para el olvido en el Monumental de Santiago ante un cuadro guaraní que se metió a la pelea por un cupo al mundial.

La fecha 15 era la oportunidad ideal para que Chile obtenga tres puntos vitales que le aseguren un boleto a Rusia 2018. Sin embargo, un autogol de Arturo Vidal, un zurdazo de Víctor Cáceres y un gol al último minuto de Richard Ortiz, sentenciaron la goleada por 3-0 de Paraguay y mantienen en suspenso su clasificación. 

La ‘Roja’ jugó un partido para el olvido y sucumbió ante un rival que echó mano de sus armas y los superó en todas las facetas del juego. El equipo del ‘Chiqui’ Arce mantuvo su orden defensivo y se desplegó con inteligencia en el ataque. Así dio el primer golpe forzando un error de Arturo Vidal que conectó de cabeza en su propia portería.

El mediocampista chileno, quien está envuelto en un escándalo de indisciplina tras un protagonizar un altercado el pasado martes en un hotel, coronó este polémico momento con su selección con ese autogolazo en el arco de Claudio Bravo. Mientras que Victor Cáceres y Richard Ortiz sellaron el triunfo paraguayo que los mantiene firmes en la pelea por un pase al mundial.  

La ‘Roja’ tuvo grandes dificultades para generar ocasiones de peligro, con un Alexis Sánchez que pasó desapercibido en todo momento. Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, los encargados de elaborar la ofensiva que caracteriza a Chile, tuvieron uno de sus partidos más grises en el campo del Monumental.

Con esta derrota, Chile se quedó en los puestos de clasificación con 23 puntos, mientras que Paraguay subió al sexto puesto con 21 puntos y se puso a dos del repechaje. La próxima fecha, Chile visitará a Bolivia en el Estadio Hernando de Siles de La Paz. Por su parte, Paraguay recibirá a Uruguay en el Estadio Defensores del Chaco.  

Arturo Vidal se convirtió en el primer jugador con dos autogoles en toda la historia de las Eliminatorias sudamericanas. El primero fue ante Colombia por las eliminatorias a Sudáfrica 2010.
Arturo Vidal se convirtió en el primer jugador con dos autogoles en toda la historia de las Eliminatorias sudamericanas. El primero fue ante Colombia por las eliminatorias a Sudáfrica 2010. | Fuente: EFE

Chile y Paraguay disputarán un partido de alta tensión por las necesidades de ambos elencos a estas alturas de las Eliminatorias a Rusia 2018. La Roja quiere estar un pasito más cerca de la próxima Copa del Mundo, mientra que la Albirroja debe triunfar para retomar el camino.

¿Cómo llega Chile? El equipo de Juan Antonio Pizzi se ubica en el tercer lugar con 23 puntos, empatados con Uruguay, que recibirá a Argentina en uno de los partidos de la fecha. La ‘Roja’ como local tiene 5 triunfos, un empate y una derrota que fue por la mínima ante los argentinos.

¿Y Paraguay? La ‘Abirroja’ se ubica en el octavo lugar empatado con Perú con 18 puntos fuera de la zona de clasificación directa. En las Eliminatorias ha conseguido 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas de visita y la caída más abultada fue por 4-0 ante Uruguay.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Pedro Hernández, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Paraguay: Anthony Silva; Dario Verón, Paulo Da Silva, Bruno Valdez, Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Miguel Almirón, Derlis González Lucas Barrios y Cecilio Domínguez.

Chile vs. Paraguay | Dario Lezcano era el goleador de Paraguay con 4 goles. Renunció en marzo por diferencias con el técnico Francisco 'Chiqui' Arce.
Chile vs. Paraguay | Dario Lezcano era el goleador de Paraguay con 4 goles. Renunció en marzo por diferencias con el técnico Francisco 'Chiqui' Arce. | Fuente: EFE
Chile vs. Paraguay | Arturo Vidal y Alexis Sánchez son los goleadores de 'La Roja' con 6 goles cada uno.
Chile vs. Paraguay | Arturo Vidal y Alexis Sánchez son los goleadores de 'La Roja' con 6 goles cada uno. | Fuente: AFP
José Vertiz

José Vertiz Redactor

@josemvertiz.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA