Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Croacia apabulló a Grecia y ya acaricia la clasificación para Rusia 2018

Modric, Kalinic, Perisic, Kramaric fueron los autores de los goles croatas. | Fuente: AFP

De la mano deLuka Modrić, Croacia goleó 4-1 a Grecia en el partido de ida del repechaje europeo.

Goles que invitan a soñar. Croacia no tuvo piedad y goleó 4-1 a Grecia por la ida del repechaje europeo. La abultada diferencia de goles, sumado al rendimiento mostrado en el campo, hace presumir que la selección rojiblanca tiene asegurado un lugar en Rusia 2018. Todo se confirmará el próximo domingo.

Penal bien pateado siempre es gol. Así lo entendió Luka Modric quien aprovechó un disparo desde los 12 pasos para poner el primero gol para los balcánicos. Esto tras una falta del portero Orestis Karnezi sobre el atacante Nikola Kalinic. El árbitro pitó penal y el gol abrió el camino del triunfo para los locales.

El mismo Kalinic aprovechó una gran jugada colectiva y puso el segundo a los 19'. Grecia no podía salir de la presión y cada ataque era peligro de gol. Los helénicos solo respondieron con tímidos contragolpes de Mitroglou y Fortounis, hasta que una jugada de balón parado fue aprovechada por Papastathopoulos, quien puso el descuento.

Sellaron la goleada. Lejos de envalentonarse y buscar el empate, la visita se replegó. Croacia anotó el tercero  gracias a un cabezaso de Iván Perisic y con ese marcador se fueron al descanso. La goleada croata está más cerca que el empate griego. Y eso ocurrió.

Andrej Kramarić puso el 4-1 definitivo a los 49 minutos de juego. Resultado justo y contundente, ahora Croacia aguarda tranquilo el partido de vuelta que se jugará este domingo en territorio helénico. Luka Modric ya acaricia la clasificación.

El partido se jugó en el estadio Maksimir de Zagreb ante unos 30.000 espectadores.
El partido se jugó en el estadio Maksimir de Zagreb ante unos 30.000 espectadores. | Fuente: Twitter: @EuroQualifiers
Salvo una debacle, el próximo domingo en Atenas, Croacia confirmara su clasificación para Rusia 2018.
Salvo una debacle, el próximo domingo en Atenas, Croacia confirmara su clasificación para Rusia 2018. | Fuente: AFP

Alineaciones confirmadas:

PREVIA

Los duelos de la repesca a Europa iniciarán este jueves 9 de noviembre con el apasionante encuentro entre Croacia y Grecia, dos selecciones que saben de mundiales e irán por un boleto a Rusia 2018.

Croacia, elenco que está en el puesto 18 del Ránking FIFA, buscará predominar ante una Grecia (puesto 47) que se metió al repechaje en un grupo complicado por detrás de Bélgica que fue una de las primeras selecciones que clasificó al Mundial.

¿Cómo llega Croacia? El equipo 'Ajedrezado' es una potencia europea por el talento individual que tiene y buscará hacer sentir eso cuando ponga en el campo a Iván Rakitic, Luka Modric, Ivan Perisic y Mario Mandzukic. El técnico Ante Čačić quiere mejorar lo que hizo este equipo en la Eurocopa 2016 donde quedaron eliminados en octavos de final a manos de Portugal. 

¿Y Grecia? El 'Barco Pirata' confía en su juego aguerrido para sortear esta serie donde Croacia parte con favoritismo. El gol corre por la cuenta de Kostas Mitroglou, un delantero que ha paseado su talento por Fulham. Benfica y Olympique de Marsella. El técnico Michael Skibbe le ha dado un poco más de juego a los helénicos y confía en el talento de Lazaros Christodoulopoulos, Konstantinos Fortounis y Petros Mandalos.

Probables alineaciones

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Rakitic, Modric, Kramaric, Perisic; Mandzukic y Brozovic.

Grecia: Karnezis; Torosidis, Manolas, Papastathopoulos, Tsavellas; Samaris, Tziolis, Stafylidis, Zeca; Fortounis y Mitroglou.

La Selección de Croacia en sus cuatros mundiales acabó así: Francia 98 (3°), Corea -Japón 2002 (23°), Alemania 2006 (22°) y Brasil 2014 (19°).

La Selección de Croacia en sus cuatros mundiales acabó así: Francia 98 (3°), Corea -Japón 2002 (23°), Alemania 2006 (22°) y Brasil 2014 (19°).Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA