Patrocinan:

España no sacó provecho de su condición de local y empató 1-1 con Suiza

A pesar de que España se puso en ventaja por medio de Álvaro Odriozola, Ricardo Rodríguez se encargó anotar el empate para los suizos.

Ambas selecciones jugaron en el Mundial de Brasil 2014. | Fuente: AFP

El fútbol intenso y elaborado de la Selección Española no encontró premio ante un rival muy compacto como Suiza en un partido dominado siempre por el conjunto de Julen Lopetegui, al que le faltó claridad en los metros finales. Con mucho toque de balón y posesiones largas, el equipo español impuso su ley a lo largo del choque, pero su control del encuentro no dio de sí lo suficiente como para conseguir la victoria.

El dominio quedó claro desde el pitido inicial. Una posesión de más de un minuto en la primera jugada del partido mostró la dinámica que pretendía imponer España y que estuvo acompañada de un remate de Thiago Alcántara, que rechazó Sommer, tras haber rebotado el balón en defensor. Con Koke y Thiago como alternativas a Busquets, ausente por gastroenteritis, la selección prodigaba su fútbol de toque, preferentemente por la banda izquierda, en la que se encontraban Iniesta y Silva.

A la selección de Vladimir Petkovic le costaba salir y su primera opción se registró n un remate sin peligro de Dzemali, que no interrumpió la tónica del control del juego por parte de los españoles. Sin embargo, el 1-0 llegó en una jugada que nada tuvo que ver con el guión propuesto por España, ya que un centro desde el extremo derecha fue devuelto al centro desde el otro palo por David Silva y Odriozola, que acompañaba la jugada, remató de tiro cruzado lejos del alcance de Sommer.

La ventaja local en el marcador era fiel reflejo del desarrollo del juego, con posesiones largas de España ante un selección suiza ordenada, que tapaba bien los huecos por los que trataba de penetrar su rival, pero que apenas tenía opciones de acercarse a la portería de David De Gea. La fisonomía del partido no cambió en los compases iniciales de la reanudación, en la que nuevamente Iniesta fue protagonista con un disparo que pasó cerca del poste de la meta suiza tras una dejada de Diego Costa.

España insistía, jugaba con intensidad, dominaba al rival y, aunque le faltaba claridad, suyo era el control absoluto del juego cuando el partido entró en una nueva fase con las sustituciones, ya que tras las salidas de Iniesta, Silva y Costa dieron paso a Sául, Rodrigo y Asensio con más de media hora de partido por delante.

Cuando mayor era el dominio de España, una acción aislada de ataque de Suiza permitió que tras un rechace de De Gea, Ricardo Rodríguez empatara el partido en la primera llegada con peligro del combinado helvético. España no renunció a su juego; Suiza, tampoco y el partido continuó con largas posesiones de balón de los españoles ante un rival ordenado, que apretaba mucho y no se descomponía. EFE

Después de quedar eliminado en la fase de grupos en el Mundial de Brasil 2014, la Selección Española quiere reivindicarse en lo que a Copas del Mundo respecta e iniciará su camino hacia Rusia 2018 con un amistoso frente a Suiza. Los dirigidos por Julen Lopetegui son uno de los candidatos a ganar esta competición y buscarán imponer respeto desde este cotejo.

Sin embargo, al frente tendrán a un conjunto de Vladimir Petkovic que ha mostrado un gran poderío ofensivo a pesar de no ser uno de los equipos que más llama la atención en el siguiente Mundial. Asimismo, intentarán mejorar su participación pasada, donde quedaron fuera en los octavos final a manos de Argentina.

¿Cómo llega España? 'La Roja', en la última fecha FIFA, igualó 1-1 con Alemania y goleó 6-1 a Argentina en un resultado que dejó impresionado al mundo futbolístico. Actualmente, llevan 18 encuentros seguidos sin perder.

¿Cómo llega Suiza? El combinado europeo venció 1-0 a Grecia y 6-0 a Panamá en sus dos últimos amistosos. No han recibido ningún gol en contra en sus últimos cuatro duelos disputados y esperan mantener esa racha.

Alineaciones probables:

España: David de Gea; Álvaro Odriozola, Nacho Fernández, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Thiago Alcántara, Andrés Iniesta, Koke, David Silva; Diego Costa

Suiza: Yann Sommer, Stefan Lichtsteiner, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Granit Xhaka, Denis Zakaria, Steven Zuber, Xherdan Shaqiri; Breel Embolo, Haris Seferovic

David de Gea ha jugado 17 encuentros con la Selección Mayor de España. | Fuente: AFP
0 Comentarios