Gracias a:

Honduras no pudo superar a Australia y pone en riesgo su clasificación

Los centroamericanos empataron 0-0 ante Australia en un partido que estuvo marcado por el mal estado del campo.

Honduras empató sin goles ante Australia y todo se definirá el próximo miércoles. | Fuente: AFP

El campo no ayudó al juego. Honduras empató 0-0 ante Australia por la ida del repechaje mundialista. El partido estuvo marcado por el mal estado del gramado que no permitió el buen fútbol. Los ‘canguros' tienen ahora la ventaja y definirán la clasificación para Rusia 2018 en su casa.

El partido se jugó en la ciudad de San Pedro Sula, mas precisamente en el Estadio Olímpico Metropolitano. Desafortunadamente para ambas escuadras, el campo se lució muy maltratado, dificultando el juego a ras del suelo. Todo pasaba por pelotazos o jugadas de balón parado.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto evidenciaron sus carencias ofensivas ante un rival superior sobre el papel. La visita aprovechó el juego por las bandas para llevar algo de peligro en la primera mitad. Tomi Juric y Jackson Irvine eran los más incisivos en el ataque.

Sin goles. En la segunda mitad Honduras quiso proponer y adelantó sus líneas, pero la definición no acompaño a los delanteros. En 90 minutos no hubo una llegada clara de gol en ninguno de los dos arcos.

El resultado acabó 0-0 y todo se decidirá el próximo miércoles en Sidney. Ganando por la mínima Australia estará en Rusia 2018, mientras que Honduras apelará a un milagro para lograr la clasificación.

Cuatro jugadores de Australia recibieron tarjeta amarilla, mientras que en Honduras hubo tres amonestados. | Fuente: AFP
Honduras necesita un empata a cero para forzar los penales o ganar por la mínima para ir a Rusia 2018. Un empate con goles también los clasifica. | Fuente: EFE

Alineaciones confirmadas:

PREVIA

El camino a Rusia 2018 cruzará a Australia, elenco oceánico que juega en la Confederación Asiática, ante Honduras, uno de los equipos de la Concacaf que viene jugando habitualmente los mundiales.

Los 'Catrachos' están en el puesto 69 del Ránking FIFA, mientras que los 'Socceroos' están en la ubicación 43 y gozan de algunos elementos en el fútbol internacional.

El duelo será en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro de Sula y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato, asistido por los italianos Lorenzo Manganelli y Ricardo Di Fiori.

¿Cómo llega Honduras? El equipo del profesor Jorge Luis Pinto viene de remontar con mucho fútbol un partido a México en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro de Sula y apuesta por la potencia Alberth Elis que juega en el Houston Dynamo de la MLS.

¿Y Australia? Los 'Socceroos' quieren asistir a su cuarto Mundial consecutivo y buscarán hacerlo en ante uno de los elencos más fuertes de la Concacaf. Tim Cahill no se retira del fútbol y quiere a sus 37 años clasificar a una competencia más.

Probables alineaciones

Honduras: Donis Escober; Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Jorge Claros; Alfredo Mejía, Ever Alvarado, Romell Quioto, Alexander López, Alberth Elis; Eddie Hernández.

Australia: Mathew Ryan; Matthew Jurman, Trent Sainsbury, Milos Degenek; Mark Milligan, Mathew Leckie, James Troisi, Robbie Kruse, Brad Smith; Tom Rogic y Tim Cahill.

Australia eliminó a Siria con un gol en tiempo extra de Tim Cahill. | Fuente: AFP
Jorge Luis Pinto es el entrenador de Honduras. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Honduras no pudo superar a Australia y pone en riesgo su clasificación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?