Real Madrid tiene 64 puntos y está cuarto en la Liga Santander. | Fuente: EFE

El Real Madrid demostró que puede ganar sin Cristiano Ronaldo. Con la ausencia de su máximo anotador, el conjunto merengue sacó un triunfo importante en calidad de visitante ante el Málaga que le permite seguir en la parte superior de la tabla, aunque ya prácticamente sin chances de lograr el título. Con un tiro libre de Isco Alarcón y un puntillazo de Casemiro en el área chica, la 'Casa Blanca' no fue perjudicado por la resaca del pase a semifinales de Champions League a mitad de semana y obtuvo una victoria que lucía obligatoria en el papel.

Además de la no presencia del atacante luso, Zinedine Zidane mandó un once alterno a la cancha con Jesús Vallejo en la zaga central y Mateo Kovacic en la primera línea de volantes, junto a Marco Asensio y Lucas Vásquez por las bandas. Al inicio, les costó imponer su dominio frente a un Málaga que intentaba hacer valer su condición de local, pero con el pasar de los minutos se fueron asentando más dentro del gramado de juego.

Lo que inició como un partido abierto también fue un duelo con muchas ocasiones para anotar de Karim Benzema, un delantero de jerarquía pero que hoy sufre una alergía al gol de la que no se puede curar. No obstante, aún con los constantes errores del atacante francés, el club visitante abrió la cuenta en el marcador al minuto 28 por medio de un tiro libre de Isco Alarcón. El mediocampista de 25 años, con pasado en el club malaguista, no lo celebró por respeto a su ex equipo e, incluso, recibió muchos aplausos al tratarse de una diana muy buena.

 

No obstante, con el primer tanto del Madrid, el elenco de José González empezó a encontrar maneras de llegar con peligro al pórtico defendido por Keylor Navas. Empezaron a sobrecargar su ataque por derecha, contra un Theo Hernández que tenía dificultades en la marca, y en más de una oportunidad generaron una pérdida en balón de Casemiro cerca a su propio arco. Sin embargo, en cada ocasión que fue exigido, el portero costarricense respondió de buena manera tanto al momento de atajar remates como salir a cortar centros.

Ya en el segundo tiempo, el elenco madrileño pudo ampliar su ventaja a dos gracias a nada más y nada menos que Casemiro. El volante brasileño, que no estaba teniendo la mejor de las actuaciones, recuperó un balón en campo contrario y finalizó la misma jugada en área rival luego de una asistencia de Isco. Pero más allá de la participación de ellos dos, el transporte de balón de Karim Benzema también fue fundamental para que se llegue a un segundo tanto.

En los minutos finales, tanto el Madrid como el Málaga exigieron a sus arqueros rivales pero sin poder superarlos. Ambos realizaron sustituciones pero el trámite del compromiso no se vio afectado a favor de ninguno de los dos. Aunque en los descuentos, la plantilla de local pudo hallar el descuento gracias al uruguayo Diego Rolán, quien aprovechó un mal intento de despeje de Vallejo en una jugada que pedían una falta de él contra el defensa visitante. De esa manera, el club presidido por Florentino Pérez vuelve a ubicarse en la tercera posición con 67 unidades, mientras que el elenco blanquiazul se mantiene en el último lugar con 17 unidades, ya resignado a jugar la siguiente temporada en Segunda División.

Real Madrid ya no tiene cabeza para pensar en otra cosa que no sea la Champions League. El equipo de Zinedine Zidane está cuarto en La Liga, a 15 puntos del Barcelona y con algunos nombres que podrían gozar de minutos ante Málaga en La Rosaleda.

Después de sortear una serie de infarto con Juventus, lo lógico será darle descanso a un equipo que mantiene fijo el objetivo de conquistar la Champions League 13 de su historia.

¿Cómo llega Real Madrid? En La Liga, el elenco 'Merengue' viene de empatar 1-1 con el Atlético de Madrid y no pierde desde el 27 de febrero cuando Espanyol lo sometió en su cancha.

La duda parte sobre los nombres que Zinedine Zidane reservará. Cristiano Ronaldo es su jugador clave, por eso 'CR7' descansará para ir al 100 por ciento al choque ante Bayern Munich en el Allianz Arena.

¿Y el Málaga? El equipo 'Boquerón' viene de caer 3-2 con Deportivo La Coruña y tratará de explotar el momento de los uruguayos Diego Rolán y Gonzalo Castro, ambos con 4 tantos y claves en la producción ofensiva.

En la tabla, Málaga es colero y podría irse a la baja en las próximas fechas al tener solo 17 puntos y estar a 14 de la zona de salvación que le pertenece a Levante.

Probables alineaciones

Málaga: Roberto Jiménez; Roberto Rosales, Luis Hernández, Miquel, Miguel Torres; Youssef En-Nesyri, Mehdi Lacen, Manuel Iturra, Gonzalo Castro; Diego Rolán e Isaac Ajayi.

Real Madrid: Kiko Casilla; Theo Hernandez Jesús Vallejo, Sergio Ramos, Achraf Hakimi; Mateo Kovacic, Dani Ceballos, Isco; Marco Asensio, Lucas Vázquez y Karim Benzema.

Cristiano Ronaldo tiene 23 goles en la Liga Santander. | Fuente: AFP
Málaga peleará por no irse a la baja. | Fuente: Málaga
0 Comentarios
Valora la nota:Sin Cristiano Ronaldo, Real Madrid derrotó por 2-1 de visita al Málaga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?