Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presidente del Bayern Munich: "Ningún jugador vale 100 millones de euros"

Neymar, por el que el PSG pagó al Barcelona 222 millones de euros, y Dembelé, por el que el mismo equipo catalán pagó 105 millones de euros al Borussia Dortmund, se convirtieron este año en el primer y segundo fichaje más caro de la historia, respectivamente.
Neymar, por el que el PSG pagó al Barcelona 222 millones de euros, y Dembelé, por el que el mismo equipo catalán pagó 105 millones de euros al Borussia Dortmund, se convirtieron este año en el primer y segundo fichaje más caro de la historia, respectivamente. | Fuente: Reuters / EFE

Uli Hoeness aseguró que los fichajes "demenciales" alejarán a los hinchas del fútbol y que el gigante bávaro debe mantenerse alejado de ellos.

El presidente del Bayern Munich criticó duramente, en una entrevista que publica este jueves la revista Sport Bild, la evolución del mercado de fichajes y dijo que ningún futbolista vale 100 millones de euros. "No quiero fichar a ningún jugador por 100 millones de euros aunque los tuviera... Es algo que para nosotros no se plantea. Creo que ningún jugador del mundo vale 100 millones de euros", declaró Uli Hoeness.

Cuestionado sobre si eso es válido también para Neymar, por quien el PSG pagó 220 millones de euros y al que el Bayern se encontrará como rival en la fase de grupos de la Liga de Campeones, Hoeness dijo que hasta donde él sabía "Neymar no se ha hecho mejor con el monto del traspaso". "Además, no vamos a jugar contra Neymar sino contra el PSG que en todo caso hubiera sido un rival difícil sin él".

“Fichajes demenciales”. Hoeness defendió la decisión que tomó el Bayern de no intentar fichar a Neymar, pese al deseo del entonces entrenador, Pep Guardiola. "Nos dimos cuenta muy pronto de las dificultades que entrañaba el fichaje de Neymar. Lo que ha pasado, con todos los problemas que trajo su fichaje (al Barcelona) nos ha dado la razón".

Uli Hoeness, actual presidente del Bayern, fue reelecto el año pasado tras pasar año y medio en prisión por evadir impuestos.
Uli Hoeness, actual presidente del Bayern, fue reelecto el año pasado tras pasar año y medio en prisión por evadir impuestos. | Fuente: AFP

Para el dirigente, la explosión de los costos de los fichajes puede llevar a alejar a los seguidores del fútbol. "No sé a dónde va a llevar todo esto. Hemos llegado a un punto en el que tenemos que tener cuidado porque en algún momento los seguidores pueden estar hasta las narices. Hay que recuperar las proporciones". El Bayern, según él, debe mantenerse al margen de lo que él llama los "fichajes demenciales" y seguir su filosofía.

Dinero propio. También dijo estar confiado en la situación financiera de Bayern que según él, sigue siendo el grupo "con más dinero propio en el mundo".  "Subrayo: dinero propio. Eso es lo decisivo. Otros clubes pueden tener dinero prestado o dinero que algún propietario ha puesto a su disposición. Pero el FC Bayern puede estar orgulloso de que el dinero que tiene es el que se ha ganado", indicó.

De acuerdo con Hoeness, el Bayern, con contratos de patrocinio a largo plazo, tiene garantizado un flujo de fondos que le permite asumir sin problemas la masa salarial de la plantilla. “No sólo hay que mirar los costos de los fichajes sino también los costos salariales que en contratos de cuatro o cinco años ascienden sin problemas a 20 o 30 millones. En algún momento eso es algo que liquidará a algún club". (EFE)

El fichaje más caro del Bayern Munich esta temporada fue el del mediocampista francés Corentin Tolisso, quien llegó del Olympique Lyon de su país por 41 millones de euros.
El fichaje más caro del Bayern Munich esta temporada fue el del mediocampista francés Corentin Tolisso, quien llegó del Olympique Lyon de su país por 41 millones de euros. | Fuente: Bayern Munich
Bayern Munich, el club más exitoso de Alemania, es el campeón vigente de la Bundesliga.
Bayern Munich, el club más exitoso de Alemania, es el campeón vigente de la Bundesliga. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA