Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Real Madrid cayó 1-0 ante Atlético de Madrid y se alejó del título en la Liga BBVA

Mal resultado 'blanco' en casa | Fuente: Goals Arena

Real Madrid buscó por todos lados, pero no pudo con el cerrojo que colocó Simeone en el Atlético de Madrid. La tarea de alcanzar al líder Barcelona se puso cuesta arriba para los de Zinedine Zidane.

Real Madrid (3° - 54 puntos) cayó 1-0 ante el Atlético de Madrid (2° - 58 puntos) en condición de local por la fecha 26 de la Liga BBVA. Este resultado deja al equipo 'blanco' prácticamente fuera de la lucha por el título.

Arrancó muy impetuoso el equipo de Zinedine Zidane. Cristiano Ronaldo se movió por todo el frente de ataque y en más de una ocasión causó estragos a la defensa conformada por los uruguayos Diego Godín y José María Giménez.

Isco y James Rodríguez deambularon por el campo y no generaron chances de gol para el ‘9’ francés Karim Benzema. Lo mejor del primer tiempo en el local fue en el minuto 32 a través de un tiro libre de CR7 que encontró segura respuesta en el golero Jan Oblak.

Antes que culmine la primera parte, Griezmann casi sorprende a Keylor Navas tras ejecutar un tiro de esquina que pudo terminar en un gol olímpico.

Para el complemento Real Madrid fue con todo por el gol, pero dejó espacios atrás. Toni Kroos en el mediocampo empezó a dar muestras de cansancio y de eso sacaron provecho los dirigidos por Diego Simeone.

Al minuto 53, Antoine Griezmann avanzó por el medio tras robarle un balón en salida a Luka Modric, tocó por la izquierda con Filipe Luis, quien devolvió el balón al francés y este sacó un fuerte remate a la derecha de Keylor Navas. Go-la-zo.

Heridos en su orgullo, los jugadores 'blancos' fueron tras el empate, pero se encontraron con una fuerte línea defensiva 'colchonera'. Así, el partido terminó y también las chances del Real Madrid por alcanzar al líder Barcelona (1°- 63 puntos).

La próxima fecha la ‘Casa Blanca’ recibirá al Celta de Vigo (6° - 38 puntos), mientras que Atlético de Madrid hará lo propio ante la Real Sociedad (9° - 33 puntos).

Ficha técnica

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Kroos, Modric, Isco (Jesé, m.70); James (Lucas Vázquez, m.57), Cristiano Ronaldo y Benzema (Borja Mayoral, m.46).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Augusto Fernández (Kranevitter, m.77); Griezmann, Gabi, Saúl, Koke; y Fernando Torres (Correa, m.81).

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Lucas Vázquez (62), Carvajal (90) y Ramos (90) por el Real Madrid; y a Godín (31), Filipe (37), Giménez (73) y Correa (90) por el Atlético de Madrid.

EFE

Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán en el Santiago Bernabéu un partido de descarte para escoltar al líder, el Barcelona, además será el primer duelo ante un grande para Zinedine Zidane.

Los 'Merengues' tienen 54 puntos, mientras que los 'Colchoneros' con 55, se aferran a la opción matemática, sin embargo los 8 puntos que ha sacado el cuadro azulgrana hace pensar en un partido de riesgo para ambos.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Para este partido regresa el francés Karim Benzema para dar luz al ataque blanco y el portugués Cristiano Ronaldo tiene ansia de brillar en una gran cita. Lo hizo en Roma, en el triunfo más importante de la 'era Zidane', pero sus dos goles en los nueve últimos derbis plasman la dificultad que tiene ante los esquemas de Simeone.

Recién recuperado de su lesión en el hombro, Marcelo vuelve al hospital por un problema muscular en un gemelo. Tan solo dos partidos ha podido jugar desde su regreso y el técnico francés debe improvisar en el lateral izquierdo. La opción más probable es mandar allí a Dani Carvajal y meter al brasileño Danilo en banda derecha.

Sin el portugués Pepe, aún corto de ritmo tras superar su fascia plantar, y sin el galés Gareth Bale, la incógnita por despejar por el técnico madridista es el dibujo.

¿Y el Atlético?

El Atlético, un punto por encima del Real Madrid y ocho por detrás del Barcelona, encara el derbi sin apenas descanso. Desde el pasado domingo, cuando inició su partido con el Villarreal, y hasta mañana, cuando se enfrente al Real Madrid, habrá jugado tres encuentros de máxima exigencia en siete días.

65 horas y media entre el final de su duelo en el estadio Philips, en el que el equipo añadió una carga en las piernas de 115,677 kilómetros en los 90 minutos de un intenso partido, y el inicio del derbi en el Santiago Bernabéu, con lo que habrá modificaciones en el once que alineará el argentino Diego Simeone.

Hora, fecha y canal

El partido será el sábado 27 de febrero desde las 10:00 am (hora peruana) y será televisado por el canal 610 de Directv Sports.

Probables alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Augusto; Griezmann, Gabi, Saúl, Koke; y Fernando Torres.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).


Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA